El Kia Niro EV Concept se presentó en el CES Las Vegas 2018

Kia Niro EV Concept

Este concepto anticipa la versión 100% eléctrica del Niro y también adelanta características de los futuros autos eléctricos de la marca.

Si el Kia Stinger es el actual estandarte de la compañía en términos de diseño y desempeño, el Niro se ha convertido en el “buque insignia” tecnológico y por ello, el crossover híbrido es el punto de partida de este modelo conceptual, que representa la visión del fabricante coreano sobre los vehículos electrificados que desarrollará en el futuro.

En ese sentido, el Niro EV Concept tiene algunos cambios en comparación con los modelos de serie, pues la parrilla se ha sustituido por un panel que podrá proyectar mensajes o interactuar con otros usuarios de la vía (sobre todo peatones). En la parte posterior de la carrocería también hay cambios para conseguir menor resistencia aerodinámica al avance.

En la cabina también se han efectuado diversas modificaciones e incorpora varios elementos interesantes, como  mandos táctiles en el timón para gestionar diversas funciones, un sistema de sonido de ocho bocinas en los apoya cabezas que permite escuchar música diferente adelante y atrás (creando dos ambientes musicales), conexión a internet 5G y un dispositivo de reconocimiento facial y de voz para activar diversas funciones del auto.

Con el fin de ser lo más amigable posible para otros usuarios de la vía, el Niro EV Concept cuenta con un sistema activo de detección de peatones, que además de cámaras y radares, cuenta con altavoces alrededor del auto para emitir una alerta dirigida al peatón o ciclista. De esta forma se busca reducir el riesgo de atropello.

En lo que respecta a su esquema de impulsión, el Niro EV Concept tiene un motor eléctrico de 204 hp, alimentado por unas batería de ion-litio de 64 kWh de capacidad, la cual promete una autonomía de 383 km con una sola recarga. No se especifica el tiempo de recarga, pero Kia indica que tras una recarga rápida de media hora, la batería ofrece 185 km de autonomía.

Por lo pronto Kia no dio a conocer otras características de este modelo, que por ahora se presenta en estado conceptual, aunque el fabricante ya confirmó que más adelante veremos una versión de producción, la cual complementará la oferta actual del Niro (híbrido y Plug-In) y permitirá que el crossover cuenta con distintas alternativas de impulsión, como ya sucede con el Hyundai Ioniq.

Kia Niro EV Concept 

bwd  Página 1/2  fwd