Imagine by Kia Concept, así se verán los futuros carros eléctricos de la marca

Imagine by Kia Concept

Este concepto no anticipa como tal un auto de producción, pero si tiene las claves de estilo que veremos en los carros eléctricos de Kia del futuro.

Al igual que otras marcas, Kia se encuentra diversos modelos eléctricos en variadas configuraciones y el Imagine Concept es una idea que reúne varios elementos que actualmente la firma coreana está desarrollando para sus autos eléctricos del futuro, sobre todo aquellos relacionados con el diseño y la tecnología, como la recarga por inducción electromagnética.

Por ejemplo, la marca señala que el Imagine by Kia Concept presenta detalles estéticos que pueden ser constantes en toda su gama de autos eléctricos, como la rediseñada parrilla “nariz de tigre” o los esbeltos faros LED. Este concepto de cuatro puertas mezcla características de los sedanes y los SUVs, a lo que se suma una gran superficie acristalada y puertas traseras de apertura inversa.

imagine by kia concept 2019

También hay unos vistosos rines de 22 pulgadas, cubiertos por llantas Goodyear Intelligrip EV, unos neumáticos conceptuales dotados de sensores que detectan las condiciones del entorno y permiten adaptar el funcionamiento del auto bajo esos parámetros. A ello se suman bajos carenados y unas cámaras laterales en lugar de retrovisores.

En el interior hay 21 pantallas de alta definición, que al verse en conjunto forman una sola superficie visual y que proyecta toda la información relacionada con el auto. Al acceder al Imagine by Kia Concept, el timón y los pedales se retraen para mejorar el espacio interior, que se ve favorecido por tener un piso plano. No hay datos sobre motorización o baterías.

imagine by kia concept