Kia HabaNiro, un vistoso crossover conceptual con dos motores eléctricos

Kia HabaNiro Concept

Este modelo se destaca por un sistema que escanea el estado de ánimo del conductor, la tecnología a bordo y un diseño que podría llegar a la producción.

El modelo conceptual más reciente de la casa coreana es el vistoso Kia HabaNiro, un modelo de dimensiones compactas, enfoque deportivo y varios detalles llamativos en su diseño, como las puertas que se abren hacia arriba, los rines de 20 pulgadas y los diversos elementos en color Rojo Lava, presente incluso en el tapizado de los asientos.

kia habaniro concept 2019

El fabricante nos detalla las dimensiones del Kia HabaNiro, que mide 4,43 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,60 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,83 metros. En la cabina encontramos un tablero compuesto por una superficie blanca que responde al tacto para proyectar información y mostrarnos los comandos.

También llama la atención la presencia del sistema R.E.A.D (Real-time Emotion Adaptive Driving) que detecta el estado de ánimo del conductor y adapta la ventilación y la iluminación interior para mejorar la experiencia a bordo. El sistema Head-Up Display puede proyectar información en todo el parabrisas y el timón se oculta cuando se activa la conducción autónoma.

kia habaniro concept

La marca indica que el Kia HabaNiro incorpora varias funciones de conducción autónoma y que está impulsado por electricidad, aunque sin detallar su esquema mecánico. Eso sí, menciona que su autonomía podrá superar los 483 kilómetros y que tendrá dos motores, uno para cada eje, por lo cual este crossover sería de tracción total.

Finalmente, este concepto tiene un sistema que mejora la visibilidad exterior y minimiza los puntos ciegos, pues proyecta imágenes de la cámara trasera en la franja superior del panorámico y también imágenes de lo que ocurre tras los pilares delanteros, gracias a una función que sigue el movimiento de los ojos del conductor.

kia habaniro concept puertas