Kia Futuron Concept, un vistoso cupé crossover equipado con conducción autónoma

Kia Futuron Concept

Este modelo conceptual tiene varias características estéticas y tecnológicas que podríamos ver en los vehículos de Kia durante la próxima década.

Aunque no estamos en temporada de Autoshow, la marca coreana nos muestra el Kia Futuron Concept, un vistoso cupé de estilo crossover con carrocería de dos puertas y grandes ruedas, cuyo nombre surge de combinar las palabras “Futuro” y “On” del inglés. No anticipa un auto de producción como tal, pero si varias de sus características podrían llegar al mercado.

kia futuron concept b

Construido sobre una plataforma de un SUV, el Kia Futuron Concept mide 4,85 metros de largo y su distancia entre ejes es de 3,0 metros, aunque solo tiene 1,50 metros de alto. La conocida parrilla “nariz de tigre” se ha reinterpretado y ahora no solo es iluminada, sino que se extiende de lado a lado. También llama la atención la gran superficie vidriada.

Este modelo conceptual también anticipa rasgos que veremos en un próximo auto 100% electrico de la compañía, aunque por ahora Kia solo aclara que el Futuron Concept está impulsado por electricidad y tiene tracción total. En cuanto al manejo, contará con conducción autónoma de Nivel 4 y sus asientos delanteros se podrán reclinar al máximo para que el viaje sea más placentero.

kia futuron concept c