Jeep Gladiator XMT Concept, un vehículo pensado para el uso militar

Jeep Gladiator XMT Concept

AM General y FCA se unieron para crear un concepto de un vehículo táctico ligero, que podría satisfacer las necesidades de los clientes globales de una camioneta militar liviana.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y AM General, dieron a conocer el prototipo de un vehículo de concepto táctico ligero en el marco de la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA). Se trata del Jeep Gladiator XMT Concept, cuya sigla significa “Extreme Military – Grade Truck”.

Tomando como punto de partida las capacidades todoterreno del Jeep Gladiator, la firma AM General (el fabricante líder en vehículos tácticos ligeros) realizó modificaciones esenciales que potencian aun más el desempeño de esta camioneta y abren nuevos horizontes a FCA, ofreciendo un vehículo de uso militar adecuado para las fuerzas armadas de varios países.

Por ello se han instalado llantas y rines más robustos, se han sustituido las puertas por piezas tubulares y se ha instalado una gama completa de accesorios y utilidades destinadas a cubrir todas las necesidades que un equipo militar podría tener en el campo de batalla. Vale la pena mencionar que AM General es el creador del famoso Humvee.

Todavía no se ha definido si este modelo será producido, pero de ser así, se ofrecería con motores diesel y gasolina. La alianza entre estas dos compañías permitiría crear un moderno vehículo táctico ligero y de paso, rescatar la importante herencia militar de Jeep, la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial.