Infiniti QX Inspiration Concept, anticipando detalles de un futuro SUV 100% eléctrico

Infiniti QX Inspiration Concept

Este SUV conceptual trae detalles que se verán en un modelo de producción que la firma japonesa tiene previsto introducir en los próximos años.

En el Autoshow de Detroit 2019, Infiniti da a conocer todos los detalles de QX Inspiration Concept, un modelo que anticipa el nuevo lenguaje de diseño que tendrán los futuros autos eléctricos de la compañía y también nos da pistas sobre la nueva camioneta eléctrica de la marca, que podría situarse en el mismo segmento de la nueva QX50.

Dentro de las características de diseño más vistosas de este SUV se destacan los rines de 22 pulgadas, los arcos de rueda negros, los faros rasgados y la ausencia de una parrilla frontal, junto con unos voladizos muy cortos. También llaman la atención los distintos acabados metalizados, junto con los protectores en los bajos.

infiniti qx inspiration 2019 interior

Los ingenieros de Infiniti señalan que la ausencia de un motor térmico permitió desplazar el habitáculo hacia adelante, mientras que la falta de transmisión permitió configurar un piso completamente plano en la cabina. Todo ello redunda en un gran espacio interior, resaltado por las puertas de apertura inversa y un display digital horizontal.

Para su impulsión, el QX Inspiration Concept recurre a dos motores eléctricos (uno en cada eje) y está construido sobre una nueva plataforma, exclusiva para vehículos de este tipo. No hay cifras acerca del desempeño, pero la marca promete una rápida aceleración y un buen comportamiento dinámico, gracias a un bajo centro de gravedad.

infiniti qx inspiration 2019 atras