Infiniti Prototype 10, un vistoso monoplaza eléctrico de carácter conceptual

Infiniti Protoype 10

Este interesante modelo de talante deportivo muestra detalles estéticos y elementos tecnológicos que tendrán los futuros modelos de la marca.

Durante el pasado Pebble Beach Concours d'Elegance 2018, Infiniti sorprendió con la presentación del Prototype 10, un vistoso concepto que reúne en un solo modelo los rasgos de diseño que se verán en los sedanes y SUV de la marca, al tiempo que también exhibe algunos desarrollos de la casa en materia de movilidad eléctrica.

Respecto al sistema de impulsión eléctrico, Infiniti no brindó muchos detalles y simplemente indica que tendrá una elevada autonomía, así como unas altas prestaciones. Eso sí, la marca indicó que este sistema se verá más adelante en sus modelos de producción, lo cual seguramente será la base para una futura gama de vehículos 100% eléctricos, siguiendo la tendencia de otras marcas premium.

infiniti prototype 10 2018 atras

Por su parte, el habitáculo del Infiniti Prototype 10 solo tiene un asiento, instalado en una posición muy baja a fin de reducir el centro de gravedad. No pueden faltar elementos como tapicería en cuero negro con costuras rojas, un arnés con cuatro puntos de fijación y elementos en fibra de carbono, que acentúan la atmosfera racing de la minúscula cabina.

El proyecto ha sido supervisado por el Centro de Diseño de Infiniti en Japón, diseñado en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, Estados Unidos. Según la marca, sus líneas han sido inspiradas por los primeros descapotables de tipo speedster que rodaron en California, lo cual resulta una remembranza a los ligeros y pequeños deportivos europeos de la posguerra.

infiniti prototype 10 2018 perfil