Hyundai Prophecy Concept, un modelo que muestra la filosofía de diseño de la marca

Hyundai Prophecy Concept

Los Hyundai del futuro tomarán elementos de este ‘show-car’, como rasgos de diseño y algunas tecnologías a nivel de iluminación y conducción.

Poco a poco, Hyundai viene trabajando en su nueva filosofía de diseño corporativo Sensous Sportiness y el concepto Prophecy deja ver cuál será la evolución que puede tener en los próximos años. Más allá de anticipar un modelo de producción, este ejercicio de diseño dejar ver rasgos estéticos y características interesantes que podríamos ver en futuros autos.

Llama la atención la silueta deportiva de este modelo, con una pronunciada caída en la parte posterior y unos voladizos muy cortos. La sensual carrocería está colocada sobre una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para autos eléctricos, de la cual no conocemos muchos detalles técnicos, pero la marca señala que permite crear estas carrocerías tan aerodinámicas.

hyundai prophecy concept c

En cuanto al exterior, se destacan los conjuntos ópticos pixelados, que emplean tecnología LED y están presentes en los faros, stops y el spoiler posterior. Según Hyundai, esta característica del Prophecy Concept podría llegar muy pronto a algunos modelos de producción, aunque sin determinar cuáles o en qué momento.

Finalmente, el Hyundai Prophecy Concept ha sido concebido un vehículo de conducción autónoma, por lo que carece de volante y en su lugar hay unos joysticks, que según la marca permite hacer más natural la interfaz hombre-máquina y le permitirá al conductor controlar otras funciones de vehículo de forma más fácil y segura.

hyundai prophecy concept b