El Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept simboliza el futuro de la marca

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept 2018

Este vistoso concepto muestra la nueva filosofía estética de la casa coreana, la cual ser verá en sus futuros modelos de producción.

Sin que se trate de un modelo que anticipe directamente a un vehículo de producción, Hyundai anuncia que el Le Fil Rouge Vision Concept adelanta el futuro lenguaje de diseño que tendrán sus sedanes, hatchbacks y SUVs, cuyo nombre será “sensualidad deportiva” y que sustituirá a la actual filosofía “escultura fluida 2.0”.

El nombre del modelo significa “el hilo común” y según Hyundai, representa el hecho de que todos sus modelos pasados, presentes y futuros tienen una conexión entre si y su estética muestra unos rasgos continuos a lo largo del tiempo, citando como punto de inicio el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974, uno de los primeros autos construidos de forma independiente por la compañía.

hyundai le fil rouge 2018 atras

Según Hyundai, este ejercicio de diseño se basa en cuatro pilares (proporción aurea, arquitectura ligera, estilo y tecnología) sobre los cuales también se tomaron los conceptos para la nueva filosofía estética. De todas formas, este vistoso modelo de cuatro puertas tiene detalles muy llamativos, como la ausencia de espejos y manijas, un techo de cristal de doble burbuja, puertas de apertura suicida y el uso de madera en el interior.

Evidentemente no hay detalles técnicos acerca del auto, ni tampoco mayores detalles referentes a producción o algo por el estilo. Quizá todavía transcurran algunos años antes de ver rasgos de esta nueva corriente estética de Hyundai en un modelo de producción, pero lo cierto es que la intención de la compañía es buscar una imagen más definida y autentica, que la diferencie por completo de los vehículos que ofrecen Genesis o Kia.

hyundai le fil rouge 2018 interior