Hyundai iMax N Drift Bus, una van de ocho puestos con más 400 caballos de potencia

Hyundai iMax N Drift Bus

Este singular modelo ha sido creado con el auspicio de la división deportiva de la marca y participará en el World Time Attack Challenge de Australia.

La recién creada división N Performance de Hyundai quiere explorar varias ideas para sus modelos, ya sean 100% modificados o con algún toque deportivo. Pero en esta ocasión, la Hyundai iMax N Drift Bus no se convertirá en una nueva versión de este utilitario, sino un ejercicio “one-off” de un vehículo de alto rendimiento bajo la figura de una van.

Siguiendo el espíritu de modelos como las Ford Transit Supervan, la Renault Espace F1 o las TH2 RS (basadas en las VW T5), la Hyundai iMax mantiene sus rasgos básicos, pero se viste de aditamentos como un splitter frontal rojo, difusor posterior con doble salida de escape, spoiler superior, rines negros de 19 pulgadas y color de pintura N Performance Blue.

hyundai imax n drift bus b

Bajo el capó de la Hyundai iMax N Drift Bus hay un motor V6 biturbo de 3,5 litros, que entrega 402 hp y 555 Nm, acoplado a una caja automática de ocho cambios que envía todo el poderío a las ruedas traseras. Lo más curioso es que con los ocho pasajeros a bordo, se logra un óptimo reparto de pesos 50:50.

El paquete de alto rendimiento se complementa con frenos deportivos, amortiguadores adaptativos y un sistema de escape de alto flujo, así como un diferencial autoblocante ajustado para ayudar a realizar drifting, en lugar de mejorar la motricidad en las curvas. Así, esta van aparecerá en el Sydney Motorsport Park en Australia, para deslizarse en las curvas.

hyundai imax n drift bus c