Hyundai 45 EV Concept, inspirado en el primer modelo conceptual de la casa coreana

Hyundai 45 EV Concept

La marca mostró este modelo conceptual en el Autoshow de Frankfurt 2019, con el cual busca establecer una conexión entre su pasado y su futuro.

Hace 45 años, Hyundai e Italdesign sorprendieron al mundo con la presentación del Pony Coupé Concept, un vehículo de líneas modernas y un estilo anguloso, cuyo diseño sirvió de inspiración para crear el Hyundai Pony, que llegaría al mercado unos años después. Dicho modelo fue el primer auto conceptual en la historia de la firma coreana.

hyundai 45 ev concept b

Así, nace el Hyundai 45 EV Concept, un modelo conceptual que está inspirado en dicho auto y cuyo nombre no solo hace referencia al tiempo transcurrido, sino también a que las superficies de la parte frontal y posterior forman ángulos de 45 grados. Toda la iluminación exterior tiene tecnología LED y en lugar de retrovisores, hay cámaras que proyectan imágenes en el interior.

Un detalle bien llamativo del Hyundai 45 EV Concept es que su sistema multimedia no se gestiona por medio de mandos o pantallas, sino que la información es proyectada sobre una superficie en el tablero y por medio de señales, será posible interactuar con todas las funciones del mismo.

hyundai 45 ev concept c

El interior de este modelo ha sido diseñado de forma minimalista y en él se han empleado materiales como madera, tela y cuero, mientras que las puertas laterales son corredizas y los asientos delanteros pueden girar hasta quedar enfrentados con los posteriores. Por otro lado, hay una gran pantalla en el tablero donde se proyecta toda la información de la conducción.

hyundai 45 ev concept f

Al respecto, Hyundai señala que el 45 EV Concept empleará un sistema eléctrico, conformado por motores que estarán ubicados de forma tal que no resten espacio al habitáculo, mientras que la baterías van colocadas en el suelo. Esto se complementa con un sistema de conducción autónoma, aunque no se especifica el nivel de asistencia que tendría.

hyundai 45 ev concept d

Hyundai Pony Concept de 1974