Genesis Mint Concept, la casa coreana imagina un auto urbano de lujo

Genesis Mint Concept

Un interior minimalista lleno de tecnología e impulsión eléctrica son las claves de este vistoso modelo de lujo, pensado para dos pasajeros.

Aprovechando el Autoshow de Nueva York 2019, la casa coreana mostró el Genesis Mint Concept, un city-car eléctrico que por ahora no anticipa un modelo de producción, pero en cambio sí es un llamativo ejercicio de diseño. De momento no se han dado a conocer todos sus datos técnicos, pues el foco de atención está puesto en el interior.

La carrocería del Genesis Mint Concept es bastante estilizada y va pintada en un color menta, a lo cual se suma unos faros muy esbeltos y diversas tomas de aire para mejorar la ventilación. A ello se suman unos rines de gran diámetro y unas proporciones bastante compactas, a tono con la vocación urbana de este biplaza.

genesis mint concept 2019

En la cabina de este modelo se destaca por su acabado en cuero marrón y un timón rectangular, mientras que en el puesto de mando se ubican seis pantallas desde las cuales se monitorean diversas funciones del auto. Vale la pena resaltar que en la parte posterior hay dos compartimientos de carga laterales, a los cuales se accede mediante unas puertas.

Finalmente, el Genesis Mint Concept está impulsado por un motor eléctrico del cual la marca promete una gran potencia, aunque sin darnos muchos detalles técnicos. Es alimentado por un paquete de baterías con carga rápida de 350 kWh, el cual promete una autonomía de hasta 322 kilómetros con una sola recarga.

genesis mint concept interior