El Genesis Essentia Concept da pistas sobre un futuro modelo deportivo

Genesis Essentia Concept 2018

La marca premium coreana sorprende en Nueva York con este vistoso cupé conceptual, con carrocería en fibra de carbono y motor eléctrico.

Tras separarse de Hyundai y empezar a consolidarse como una marca independiente, Genesis viene presentando una serie de modelos conceptuales, que más allá de anticipar futuros modelos, nos dejan ver características que podríamos ver en la próxima generación de vehículos de esta casa coreana.

genesis essentia concept 2018 atras

El ejercicio más reciente es el Essentia Concept, que es considerado por el fabricante como un modelo que demuestra su interés en fabricar “objetos de deseo”. La intención es muy clara, ya que Genesis preparó un llamativo cupé de dos puertas (las cuales tiene apertura vertical), cuya carrocería es de fibra de carbono.

A nivel de diseño encontramos unos trazos afilados y unas proporciones clásicas, propias de un GT europeo, complementados con unas enormes tomas de aire y faros laser que se extienden a los costados. Hay detalles curiosos que difícilmente llegarían a al producción en serie, como el sistema de apertura de las puertas, el cual cuenta con lector de huellas y reconocimiento facial.

genesis essentia concept 2018 interior

Por otro lado, el interior del Genesis Essentia Concept clasifica como “retrofuturista” pues combina detalles como una franja de fibra de carbono (que cubre todo el tablero envolvente) con tapizados en cuero y apliques cromados en varias piezas. A su vez, es evidente el contraste entre la pantalla panorámica con el delgado timón y los elegantes comandos sobre el túnel central.

No hay muchos datos técnicos de este ejercicio de diseño, salvo que el paquete de baterías que alimentan al motor eléctrico va situado en el túnel central (donde iría la transmisión) y no bajo el piso del auto. La marca estima un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y cita la incorporación de un sistema de comunicación en tiempo real entre el auto, la web y otros vehículos para optimizar la carga de las baterías en función del clima y el tráfico.