Ford Ranger será una de las grandes protagonistas en el SEMA Show 2019

Hellwig Ford Ranger

La marca llevará varias propuestas conceptuales a este importante evento, que muestran el lado más aventurero y “off-road” de esta reconocida pick-up.

En el SEMA Show no solo tienen presencia los fabricantes de autopartes y empresas que modifican autos, sino que también los mismos constructores de gran envergadura proponen ideas que salen de sus departamentos de diseño e ingeniería, que posteriormente pueden hacer parte de su catálogo de accesorios o convertirse en nuevos modelos.

Bajo esta premisa, la marca del ovalo azul llevará al SEMA Show 2019 un grupo de seis Ford Ranger con diversas modificaciones, que sobre todo convierten a esta pick-up en un eficaz todoterreno listo para dejar atrás el asfalto y adentrarse en cualquier tipo de terreno.

ford ranger ford performance parts 2019

La primera de ellas es la Ford Performance Parts Ford Ranger, que luce muy cercana a los modelos de producción. A pesar de ello recibe un kit de suspensión todoterreno Fox (que eleva el despeje en cinco centímetros), rines Ford Performance Ranger Raptor con llantas BFGoodrich All-Terrain KO2 y un winche Warn 9.5 XP montado en la parte frontal, junto con todo un conjunto de iluminación exterior para mejorar la visibilidad.

Pensando en largas travesías todoterreno, también cuenta con carpa de techo Tepui HyBox, sistema de almacenamiento en el platón, refrigerador / congelador de la marca ARB y paneles de recuperación ActionTrax.

Por su parte, la Hellwig Ford Ranger resulta ser una versión “vitaminada” de este modelo, ya que recibe una suspensión Icon elevada en casi nueve centímetros, rines Icon de 17 pulgadas con llantas Falken, barras estabilizadoras Hellwig, sistema de escape cat-back, cubierta para el diferencial posterior y parachoques Rock Desert. Su carpa rigida Tepui viene con una estufa portátil y una celda de energía solar Goal Zero.

ford ranger rtr 2019

Siguiendo esta misma línea encontramos a la RTR Rambler Ford Ranger, cuyo objetivo es buscar el equilibrio entre en vehiculo de calle y un todoterreno. Incluye varias modificaciones estéticas, así como una carpa SkyRise con soportes para snowboards, junto con protectores de rocas en el chasis, kit de suspensión todoterreno Fox, parachoques RTR y rines RTR Tech6 con llantas Nitto Ridge Grappler de 33 pulgadas.

ford ranger yakima 2019

Pensando en usuarios con un estilo de vida activo, se ha configurado la Yakima Ford Ranger, en asocio con la mencionada marca de accesorios. Así, esta Ranger recibe suspensión FOX, escape cat-back, parachoques RPG, rines Fuel Recoil con llantas BFGoodrich T / A KO2 de 33 pulgadas, soporte para kayak JayLow y un portabicicletas vertical HangOver.

ford ranger acc 2019

Inspirada en competencias como la Baja 1000, la propuesta de Advanced Accesory Concepts de Ford viene con parachoques AFN, placas protectoras de bajos, suspensión todoterreno Icon, rines Vector y una conversión en la parte trasera de platón a bandeja de aluminio AFN con una cubierta especial.

ford ranger tjin edition 2019

Finalmente, tenemos la Ford Ranger Tjin Edition, una propuesta de una pick-up deportiva con una suspensión neumática que rebaja la altura y añade pasos de rueda más anchos para albergar unas llantas Falken con rines Rotiform LHR-M de 20 pulgadas. A ello se suma un sistema de admisión Roush Performance, un sistema de escape cat-back de Ford Performance, un intercooler RPG y frenos de disco Baer con mordazas de seis pistones.

Con estas modificaciones sobre la Ford Ranger, la marca espera llamar la atención de los fanáticos y seguidores de este modelo, mostrándoles las múltiples posibilidades de personalización que tiene esta pick-up.