Ford Bronco R, con este modelo de competencia se anticipa el regreso del icónico todoterreno

Ford Bronco R Baja Racer

Ford Performance desarrolló este vehículo de competencia, que rinde tributo al Ford Bronco que ganó la carrera Baja 1000 hace cincuenta años.

Tras varios teasers y algunas fotos espía, poco a poco la casa norteamericana empieza a develar el tan esperado Ford Bronco 2020 y una de las primeras apariciones de este modelo será como un vehículo de carreras, basado en el modelo de producción que dentro de algunos meses estará rodando por las carreteras del mundo.

Para desarrollar el Ford Bronco R, los ingenieros de Ford Performance tomaron el chasis del modelo de producción y lo modificaron para soportar las exigencias de una competencia como la Baja 1000. A ello se sumó una suspensión Fox todoterreno, con un recorrido de 14 pulgadas en el eje delantero y de 18 pulgadas en el eje trasero.

ford bronco r baja racer b

En cuanto al tren de rodaje, hay unos rines de aluminio de 17 pulgadas y llantas BFGoodrich de 37 pulgadas. Vale la pena mencionar detalles como la ligera carrocería de material compuesto, el panel extraíble del techo (para acceder al asiento posterior) y las quince barras de luz LED que iluminan el exterior, así como la palabra BRONCO puesta sutilmente en el frontal.

Como es de esperar en un vehículo de competición, no hay mayores elementos en la cabina, excepto un panel de control en la parte central y un display donde se proyecta toda la información relacionada con el manejo y su motor biturbo, del cual desconocemos sus especificaciones. De esta forma, Ford Performance le da la bienvenida al nuevo Bronco 2020.

ford bronco r baja racer c