Fiat Fastback Concept, la marca italiana ya está preparando su próximo SUV

Fiat Fastback Concept

Con un diseño inspirado en la Fiat Toro, se da a conocer este concepto, que podría anticipar el diseño de futuros modelos regionales del fabricante.

Proyectado por completo en el Design Center Latam, ubicado en Italia, el Fiat Fastback Concept es el octavo vehículo de este tipo que la firma italiana crea en la región y anticipa un futuro modelo de producción, que posiblemente comparta diversos elementos con la Fiat Toro y modelos de Jeep, como las Compass y Renegade.

Estéticamente, la idea es más bien cercana a un crossover que a un SUV y su nombre proviene directamente de la solución de su parte posterior, en la cual el techo, el panorámico y la tapa del baúl siguen una sola línea, sin interrupciones. Por otro lado, el frontal de la Fiat Fastback Concept guarda cierta similitud con la pick-up Toro.

fiat fastback concept 2018 atras

Este concepto de 4,6 metros de longitud, 2,04 metros de ancho y 1,61 metros de alto está pintado en color Moonstone, el cual se complementa con apliques en cromo satinado y negro piano, texturas con terminado mate, rines de 19 pulgadas e iluminación LED. Según sus creadores, se buscó imprimirle un marcado carácter italiano a este modelo.

Se espera que con algunos ajustes, llegue a la producción a comienzos de la próxima década y todo parece indicar que Fiat seguiría el camino de la Renault Arkana, al aventurarse a proponer un crossover de tipo coupé en lugar de los habituales SUV compactos y medianos que ofrecen otras marcas con fuerte presencia en la región.

fiat fastback concept 2018 interior