Fiat Centoventi Concept, creado para celebrar los 120 años de la marca

Fiat Centoventi Concept

La casa italiana develó este modelo, el cual anticipa varias características y detalles que llevarán sus futuros autos urbanos, como el Panda y el 500.

Este pequeño auto eléctrico no solo celebra los 120 años de la marca, sino que también anticipa como serán los Fiat del futuro. Con el Centoventi Concept, la casa italiana expresa su idea de lo que serán los carros urbanos del futuro, impulsados por electricidad y con bajos costos de mantenimiento/reparación y altamente personalizables.

De estilo cubico, el Fiat Centoventi Concept mide 3,68 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,53 metros de altura, por lo cual es ligeramente más grande que el actual Fiat Panda. De llegar a la producción, únicamente se fabricará en un solo color para ser combinado con cuatro estilos de parachoques, copas y boceles exteriores.

fiat concept centoventi 2019

También habrá cuatro estilos de techo (capota de policarbonato bitono, capota de lona, cofre de techo integrado y uno con un panel solar de 50 W). Una característica llamativa es que el portón posterior tiene una pantalla digital que proyecta mensajes al exterior del auto, mientras que las tomas de aire sobre el capó tienen LEDs que indican el estado de carga de la batería.

Varios accesorios podrán ser comprados por internet o impresos en una impresora 3D para ser instalados por el usuario, a excepción de los parachoques, el techo, el panel de instrumentos, las baterías y el portón posterior. Por otro lado, los asientos están hechos con un plástico de resinas de poliolefina (más ligero que la espuma) y no requieren ni estructura interna, ni tapizados.

fiat concept centoventi e

En cuando al tablero, es una sola pieza sobre la cual se adosan diversos accesorios, que se puede configurar para tener una pantalla de 20 pulgadas dividida en dos o una sola pantalla de diez pulgadas que se sincroniza con el celular. Elementos como portabebidas o el sistema de sonido se podrán comprar por separado para ser instalados posteriormente.

Y si bien no hay detalles sobre su sistema de impulsión, el Fiat Centoventi Concept viene de fabrica con una batería que promete 100 km de autonomía y el usuario podrá alquilar o comprar hasta tres baterías adicionales, que se instalan en el piso del auto. Y finalmente, el usuario podrá tener una quinta batería (que será extraíble y se colocará debajo del asiento) para alcanzar 500 km de autonomía.

fiat concept centoventi frente