Fiat 500 Spiaggina Concept, un carro inspirado en las playas del Mediterráneo

Fiat 500 Spiaggina Concept by Garage Italia

El simpático city-car italiano es la base para este estudio de diseño, creado por Garage Italia y Pininfarina, el cual recuerda al 500 Jolly de los años 50.

Para conmemorar los 60 años del Fiat 500 Jolly original (un beach buggy que Carrozzeria Ghia fabricó entre 1958 y 1965), la casa italiana lanzó el Fiat 500 Spiaggina ’58, una edición limitada a 1.958 unidades. Sin embargo, la compañía Garage Italia (en colaboración con Pininfarina) propone este vistoso modelo, que por ahora es de carácter conceptual.

Tal como el modelo original, el 500 Spiaggina Concept prescinde del techo, aunque conserva las puertas laterales y se ha instalado un arco antivuelco. Varios detalles han sido inspirados en el mundo náutico, pues el pequeño parabrisas o el suelo de corcho (que semeja madera de teca) recuerdan a los lujosos botes que se encuentran en las costas del Mediterráneo.

fiat 500 spiaggina concept 2018 atras

En cuanto a la decoración, la carrocería bitono está pintada en colores azul cielo y blanco perla, tonalidades que también se repiten en los apliques y tapizados del auto. También hay diversos elementos cromados (carcasas de espejos, manijas de puertas, boceles, etc.), junto con detalles retro, como los rines y las llantas con cara blanca.

Y si bien este 500 Spiaggina Concept no tiene asientos de mimbre como el auto original, el equipo de Garage Italia ha modificado las sillas delanteras, convirtiéndolas en una banca corrida, mientras que el espacio de los asientos posteriores ha sido convertido en una práctica bodega, cuya tapa superior se puede retirar (convirtiéndolo en un mini pick-up) e integra una ducha portátil.

Aunque a la fecha este modelo es considerado un concept-car, la firma milanesa que lo construyó asegura que tiene previsto iniciar su producción muy pronto (no se especifica si será una conversión o un auto creado desde cero) y que los interesados podrán asociarlo a cualquier motorización disponible para el Fiat 500.