Dacia Duster Extreme Design, un ejercicio de estilo con una apariencia más ruda

Dacia Duster Extreme Design

El Grupo Renault inauguró su nuevo centro de diseño en Rumania con el debut de este “show car”, basado en la nueva generación de este modelo.

Desde su introducción, la Dacia Duster (conocida como Renault Duster en este lado del mundo) ha sido un éxito para el Grupo Renault, con casi tres millones de unidades vendidas y consolidado como uno de los tres productos de mayor venta del fabricante a nivel global. Por eso, no es de extrañar que la firma lo haya elegido para su inaugurar su nuevo centro de diseño en Bucarest, Rumania.

Tomando como punto de partida una versión estándar, se desarrolló la Dacia Duster Extreme Design, que tiene una estampa más agresiva, inspirada en el off-road. Lo primero fue pintarla en un llamativo tono de color amarillo brillante con vinilos oscuros en la parte posterior (que semejan el barro), misma combinación que se usa en los rines, algo que hace juego con los distintos boceles y pasos de rueda en color negro.

dacia duster extreme design b

Adicionalmente, la Dacia Duster Extreme Design luce más robusta gracias a un protector en los parachoques y faldones, llantas todoterreno y un juego de luces LED montados sobre el bomper frontal. Por lo demás, no se anotan mayores variaciones, aunque Renault indicó que el desarrollo de este ejercicio de diseño le tomó seis meses al equipo de trabajo.

No es la primera vez que Renault experimenta con propuestas más atrevidas sobre la Duster, lo cual reafirma lo versátil que resulta este mini SUV en términos de personalización. Seguramente algunos de estos desarrollos podrán convertirse en accesorios para los modelos estándar, o incluso, llegar a ser alguna versión especial, tal como ya ha sucedido en el pasado.