Cupra Tavascan Concept, así podría verse un nuevo modelo de la marca ibérica

Cupra Tavascan Concept

Este crossover cupé de cuatro puertas tiene un estilo muy deportivo y es 100% eléctrico, por lo que promete unas excelentes prestaciones.

Actualmente, la gama Cupra solamente contempla un modelo (la poderosa Cupra Ateca), pero todo parece indicar que en el mediano plazo dicha situación cambiará con la llegada de nuevos modelos, todos ellos de corte deportivo y estilo SUV, pero con una configuración mecánica basada en hibridación o electricidad.

Así nace la Cupra Tavascan Concept, un llamativo crossover de estilo cupé, del cual se desconocen sus dimensiones, pero que está construido sobre la nueva plataforma MEB del Grupo VAG para autos eléctricos. Eso sí, el diseño se aleja bastante de los modelos Seat y le permite a este concepto tener una personalidad propia.

cupra tavascan concept b

Rines de 22 pulgadas en color cobre, configuración de cuatro asientos y un minimalista interior con dos pantallas (de 12,3 y 13 pulgadas) en el tablero, dan fe de la vocación deportiva de la Cupra Tavascan Concept, a lo cual se suma un esbelto volante de tres radios con mandos integrados. No pueden faltar superficies en alcántara y apliques en contraste, algo típico de la marca.

Finalmente, la marca señala que la Cupra Tavascan Concept está impulsada por dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuya potencia conjunta es de 306 hp y son alimentados por una batería con 77 kWh de capacidad. Gracias a la tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, al tiempo que ofrecerá una autonomía estimada de 450 kilómetros con una sola recarga.

cupra tavascan concept c