Cupra Formentor Concept, así sería uno de los futuros modelos de la marca

Cupra Formentor Concept

Este SUV deportivo anticipa las principales características del primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca, con esquema híbrido.

Creada hace poco tiempo, la marca deportiva Cupra no solo comercializará versiones mejoradas de los respectivos modelos de SEAT, sino que también tendrá modelos propios. El Cupra Formentor Concept podría ser el primero de ellos y no solo sigue la tendencia de los SUV deportivos, sino que también contará con impulsión híbrida.

cupra formentor 2019

Si bien los rasgos son más atléticos, el Formentor tiene algunos elementos estéticos que nos recuerdan a la SEAT Tarraco, como los faros, los stops (unidos por una franja horizontal) o el estilo de la parte frontal. Eso sí, la parte posterior tiene bastante personalidad con la presencia de un difusor y cuatro salidas de escape.

El Cupra Formentor también tiene un interior llamativo, con cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de diez pulgadas para la interfaz multimedia, asientos deportivos tapizados en cuero, apliques en fibra de carbono y elementos como costuras, molduras y boceles en el característico color cobrizo de la marca.

cupra formentor concept interior

No hay muchos datos en cuanto a sus características técnicas, pero la marca señala la presencia de un esquema híbrido, el cual produce una potencia total de 245 caballos y podría ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Todo ello iría acoplado a una caja automática de doble embrague con siete cambios.

cupra formentor concept