Citroën 19_19 Concept, para celebrar el centenario de la marca francesa

Citroën 19_19 Concept

Este vistoso modelo conceptual tiene conducción autónoma y motores eléctricos, cuyas baterías tienen una autonomía de 800 kilómetros.

Con un diseño de inspiración aeronáutica, Citroën presenta el concepto 19_19 para festejar su centenario. Con unas dimensiones cercanas a las de un SUV mediano (4,66 metros de largo, 2,24 metros de ancho, 1,60 metros de alto y 3,10 metros de distancia entre ejes), este modelo se destaca por elementos como los impresionantes rines de 30 pulgadas.

citroen 19 19 concept

Así mismo, el Citroën 19_19 Concept viene con unas puertas que se abren hacia atrás y una llamativa iluminación LED externa, mientras que la carrocería está pintada en color “Azul Rosalie” en homenaje al modelo de carreras Petite Rosalie de los años 20. Otro detalle curioso es que algunas partes bajas están acristaladas, por lo que los pasajeros pueden ver el asfalto.

Al acceder al interior del 19_19 Concept hay unas superficies en cada puerta donde se proyectan mensajes e ilustraciones; al tiempo que hay cristales oscurecidos, materiales de textura microperforada y unos asientos enfocados al confort, con altavoces incorporados. Por su parte, el timón es de resina y su diseño recuerda a los de modelos antiguos de la marca.

citroen 19 19 concept c

Hay que destacar que el Citroën 19_19 Concept tiene un sistema Head-Up Display que proyecta la información en realidad aumentada, mientras que el sistema multimedia tiene una superficie de cristal bajo el tablero que se convierte en una gran pantalla, al tiempo que hay un sistema de reconocimiento vocal, llamado “Hola Citroën”.

No hay muchos detalles sobre su sistema de conducción autónoma, pero Citroën indica que podría ser de nivel 3. Por otro lado, este concepto cuenta con llantas en medida 255/30 R30 desarrolladas por Goodyear, que se adaptan a las formas irregulares de las ruedas. Además tienen sensores que analizan el estado de la vía y las condiciones ambientales.

citroen 19 19 concept d

Según la casa francesa, se han colocado dos motores eléctricos para su impulsión (uno en cada eje), los cuales entregan 462 caballos de potencia. Son alimentados por una batería de 100 kWh de capacidad, la cual podría ofrecer una autonomía de 800 km y cuenta con un sistema de recarga por inducción, que funcionaria con el auto detenido o en movimiento.

Con una recarga ultrarrápida, el Citroën 19_19 Concept podría recuperar 600 km de autonomía en solo 20 minutos y su suspensión tiene amortiguadores con topes hidráulicos (como los de la C5 AirCross), cuya dureza se regula de forma electrónica. En cuanto a prestaciones, la marca señala que este modelo de cuatro puestos acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

citroen 19 19 concept e