BMW X7 Pick-Up, un ejercicio de diseño que explora otros estilos de carrocería para este SUV

BMW X7 Pick-Up

Con motivo de los BMW Motorrad Days, un grupo de diseñadores de la marca creo este inédito modelo one-off, el cual no llegará a la producción en serie.

Aunque durante mucho tiempo han circulado diversos rumores, BMW nunca se ha interesado por el mercado de las pick-ups, sin embargo existen unidades especiales construidas por la marca con algún propósito (como las Serie 3 pick-up) y este es el caso de esta BMW X7 Pick-Up, creada para servir como transporte de motos durante el evento BMW Motorrad Days.

Para ello, un grupo de aprendices de la marca tomó como punto de partida una BMW X7 xDrive40i de pre producción y rediseño todo el extremo posterior, colocando un platón (recubierto con madera de teca) de 1,4 metros de largo, que puede transportar objetos de hasta 2,0 metros de largo con la compuerta posterior abierta.

bmw x7 pick up b

Debido a ello, esta BMW X7 Pick-Up mide diez centímetros más que el SUV del cual deriva, aunque curiosamente pesa 200 kilos menos debido al uso de polímero reforzado con fibra de carbono CFRP en piezas como el techo y la compuerta trasera. A su vez, también cuenta con suspensión neumática en el eje posterior, a fin de nivelarla cuando está cargada.

Por lo demás, solo resta mencionar que este curioso ejercicio de diseño tiene un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que entrega 340 hp de potencia y 450 Nm de torque. Además de eso, tiene rines deportivos, frenos M Sport y su carrocería está pintada en color Azul Tanzanita.

Como ya se mencionó, la marca no tiene planes de llevar a producción este ejercicio de diseño.

bmw x7 pick up c