BMW Vision M Next Concept, imaginando el superdeportivo del futuro

BMW Vision M Next Concept

Inspirado en el estilo de modelos del pasado, este biplaza deportivo muestra innovaciones enfocadas a la conducción autónoma y la electrificación.

BMW suma un nuevo integrante a la línea de modelos conceptuales Vision NEXT y en esta ocasión se trata de un biplaza deportivo, llamado BMW Vision M Next Concept, cuyo estilo está inspirado por modelos como el BMW Concept Turbo de 1972 o el BMW M1 de 1978, destacándose la forma de cuña y las puertas con apertura de “ala de gaviota”.

Pintado en colores mate (Thrilling Orange y Cast Silver), el BMW Vision M Next Concept tiene piezas de su carrocería hechas en fibra de carbono (como el techo) y emplea rines de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas atrás, mientras que el Hofmeister Kink ha sido puesto de forma muy sutil en las tomas de aire de la parte posterior.

bmw vision m next concept 2019

Dentro de las tecnologías especiales de este modelo están los faros Laser Wire, que permiten crear patrones de iluminación muy vistosos, un sistema de reconocimiento facial para abrir el auto, un cuadro de instrumentos curvado de cristal líquido con sistema Head-Up Display y gráficos en realidad aumentada. Estas y otras funciones están agrupadas bajo el concepto D+ACES.

Esta sigla es el acrónimo de Design, Autonomy, Conectivity, Electrification & Services (por sus siglas en inglés) y bajo el cual se han concebido elementos como el BMW Intelligent Personal Assistant, que mediante un celular y conexión a internet permite gestionar diversos servicios (como estacionamientos o reservas en sitios) durante la conducción del auto.

bmw vision m next concept e

Por otro lado, el habitáculo del BMW Vision M Next Concept es muy minimalista y emplea fibras sintéticas (que simulan el cuero) en color Midnight Blue y titanio anodizado, mientras que el timón es una curiosa pieza inspirada en la aviación. También, tiene dos modos de conducción: Ease (para conducción autónoma) y Boost (permite al conductor controlar el auto).

Finalmente, este deportivo cuenta con un sistema híbrido, compuesto por un motor turbo de cuatro cilindros y varios impulsores eléctricos, que en total entregan 600 hp. No se mencionan mayores detalles del sistema, excepto que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y ofrecer tracción trasera o en las cuatro ruedas según la demanda de aceleración.