BMW Vision iNEXT, así puede ser el futuro SUV eléctrico de la marca alemana

BMW Vision iNEXT

Conducción autónoma, propulsión eléctrica y un alto grado de conectividad son los tres rasgos más importantes de este modelo conceptual de BMW.

Teniendo en cuenta la relevancia que los autos eléctricos están teniendo para los fabricantes y el público en general, es de esperar que cada vez haya más líneas especializadas en esta clase de vehículos y la submarca BMW i es una de ellas. Con modelos de producción como i3 e i8, hace falta un SUV que complete la oferta.

Todo parece indicar que en 2021 veremos la versión de producción de este BMW Vision iNEXT, un modelo conceptual en formato de camioneta que ampliará la familia de modelos BMW i y está relacionado con el concepto Vision Dynamics presentado hace algún tiempo. De este hereda la sobredimensionada parrilla, la cual está completamente carenada, ya que al no ser necesaria para refrigerar el auto, se convierte en una superficie que aloja diversos sensores para las asistencias de manejo.

bmw vision inext 2018 atras

Otros detalles exteriores del vehículo que llaman la atención son el acabado de la carrocería (en color Liquid Greyrose Cooper), junto con los apliques de color azul y el techo panorámico. A su vez, toda la iluminación es LED, hay rines de 24 pulgadas y las puertas posteriores se abren en sentido contrario a la marcha, como ya sucede en el i3. De hecho, buena parte de sus líneas nos recuerdan al simpático modelo urbano que actualmente se vende en Colombia.

Para la cabina, BMW ha empleado fibra de carbono, madera de poro abierto y tela para la decoración, así como una iluminación LED que interactúa con los pasajeros, mientras que algunas superficies de control están hechas mediante proyectores iluminados sobre madera o tela, de manera que también se pueda prescindir de tantas pantallas, con el fin de que varios comandos permanezcan fuera de la vista de los pasajeros mientras no se estén usando.

bmw vision inext 2018 interior

De todas formas, hay dos pantallas en el tablero para visualizar datos relacionados con la conducción y el sistema multimedia, el cual no sólo gestiona funciones del auto sino también, de la domótica del hogar mediante un dispositivo de inteligencia artificial. Este responde a las órdenes vocales de los pasajeros y también cuenta con una función llamada Shy Tech, que proyecta información a manera de holograma para cada uno de los ocupantes.

Finalmente, la marca menciona que la cabina (capaz de acomodar a cuatro pasajeros), está diseñada bajo el concepto My Favourite Space, que se puede configurar de dos maneras: Boost (con el timón desplegado y pensado para que el conductor tenga el control del auto) o Ease (el timón se oculta y los asientos están en una posición más descansada). Este último es en el que se activa la conducción autónoma y también modifica los parámetros del sistema multimedia para enfocarse en contenidos de entretenimiento.