La BMW iX3 Concept anticipa la primera camioneta eléctrica de la marca

BMW iX3 Concept

Este modelo conceptual es el preámbulo del nuevo SUV 100% eléctrico de la casa bávara, el cual llegará al mercado en la próxima década.

BMW es una de las firmas automotrices que más le está apostando a la movilidad eléctrica y prueba de ello es que hace un tiempo independizó su línea de autos híbridos y eléctricos del resto de sus modelos de combustión interna bajo la submarca BMW i.

A la fecha, lo más cercano en el portafolio de BMW a una camioneta que no dependa en exceso de los combustibles fósiles es la X5 xDrive40e iPerformance, que es de tipo híbrido enchufable; sin embargo, la idea detrás de la iX3 Concept es precisamente crear un modelo 100% eléctrico, cuya arquitectura es de nueva generación y agrupa en un solo conjunto el motor, la transmisión y los sistemas de arranque.

bmw ix3 concept 2018 atras

En ese sentido, BMW especifica que la iX3 Concept cuenta con un motor eléctrico de 268 hp, el cual está alimentado por una batería de 70 kWh y cuya autonomía aproximada sería de 400 km con una sola carga. El fabricante indica que está habilitada para ser enchufada a tomas de hasta 150 kWh (lo cual permitiría recargarla en media hora) y que todo el esquema eléctrico puede ser integrado fácilmente en diferentes tipos de vehículos.

Evidentemente, la apariencia de este concepto es muy similar a la de la X3 de producción que ya rueda a nivel global, con la salvedad que la parrilla está cerrada o que los parachoques y las ruedas han sido carenados para mejorar la aerodinámica, mientras que el color de la carrocería se denomina Moonstone Silver. Aun sin precisar más datos sobre la versión de producción, BMW indica que será presentado en 2020 y será fabricado en China, en asocio con Brilliance.