El BMW Concept M8 Gran Coupé anticipa un futuro cupé de cuatro puertas

BMW Concept M8 Gran Coupé

Este concepto anticipa que la gama Serie 8 se ampliará en los próximos años con una variante alargada para complementar a los Serie 8 Coupé.

BMW continúa con el desarrollo de la gama Serie 8 y teniendo en cuenta sus posibles rivales, es de esperar que no solo se ofrezca en versiones de dos puertas (Coupé y Cabrio), sino también una carrocería de cuatro puertas, que seguramente tomará el lugar del actual Serie 6 Gran Coupé.

Todavía no hay detalles técnicos del concepto, pero la casa de Múnich afirma que su diseño está inspirado en varios cupés icónicos de la marca, mientras que el estilo de los faros dobles será hexagonal en vez de los típicos circulares. Por otro lado, hay piezas de la carrocería construidas en plástico reforzado con fibra de carbono como las entradas de aire frontales o el techo.

bmw concept m8 gran coupe 2018 atras

Otros elementos muy vistosos de este Concept M8 Gran Coupé son unos faros posteriores oscurecidos y un difusor posterior diseñado para mejorar la aerodinámica a alta velocidad. En el exterior se destaca el color Saléve Vert para la carrocería (un verde tornasolado cuya tonalidad varía con la luz) y los distintos elementos de color dorado (mordazas de freno, bordes de la rejilla, rines, marcos de ventanas y salidas de escape).

Como es usual en la marca, es factible suponer que el Serie 8 Gran Coupé que llegue al mercado (se presume que en 2019) prácticamente conserve intactos los rasgos de este concepto, cuya versión producción se enfrentará directamente a modelos de la talla de Audi A7 Sportback, Mercedes-AMG GT 4 puertas y, por supuesto, el Porsche Panamera.

bmw concept m8 gran coupe 2018 perfil