BMW Concept 4, anticipando el diseño de la próxima generación del Serie 4

BMW Concept 4

Con claves de diseño del Serie 8 y elementos que evocan a los primeros deportivos de la marca, BMW nos muestra el posible aspecto de la nueva evolución de este modelo.

Como es tradición en la casa bávara, sus modelos conceptuales suelen ser un anticipo muy fiel de lo que será el vehículo final de producción y seguramente este es el caso del nuevo BMW Concept 4, un modelo cuyas formas y proporciones nos anticipan cómo será la próxima generación del BMW Serie 4, la línea de deportivos de tamaño mediano de la marca.

Unos trazos muy estilizados y elementos estéticos (como faros o stops LED y rines de 21 pulgadas) que nos recuerdan al nuevo Serie 8, un auto musculoso, de líneas suaves, pero con un fuerte carácter deportivo. La carrocería está pintada en un llamativo color (Forbidden Red), que crea un efecto de oscurecimiento sobre las áreas que no están expuestas a la luz directa.

bmw concept 4 b

De nuevo, nos encontramos con una interpretación de gran tamaño de la típica parrilla de BMW, con una nervadura en medio que se integra al capó. Según el fabricante, está inspirada en el frontal de modelos como el BMW 328 de los años 30 y viene enmarcada por dos tomas de aire sobredimensionadas.

Con unas proporciones más cercanas al estilo fastback (en lugar de un cupé de tres volumenes), es de esperar que la próxima generación del BMW Serie 4 proponga una imagen más diferenciada del Serie 3, con el fin de reafirmar su mayor talante deportivo. El vehículo de producción ya está en su fase de pruebas y solo será cuestión de meses para que conozcamos su apariencia definitiva.

bmw concept 4 c