Audi Q4 e-tron Concept, así será el próximo SUV mediano de la marca alemana

Audi Q4 e-tron Concept

Este modelo conceptual anticipa muchas características que veremos en un vehículo de producción, el cual llegará al mercado en 2020.

Tomando como punto de partida la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, Audi desarrolló un nuevo modelo conceptual, con el cual ampliará su oferta de SUVs eléctricas. Se trata del Q4 e-tron Concept, que anticipa con fidelidad un modelo que llegará al mercado a finales de 2020, para competir contra otros SUV de tamaño medio.

La Audi Q4 e-tron Concept mide 4,59 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,61 metros de alto. El diseño de su carrocería sigue las tendencias actuales de la marca, con un estilo más audaz que antes y en el que se destaca la iluminación exterior LED, los rines de 22 pulgadas y la ausencia de manijas en el exterior.

audi q4 e tron concept 2019

Por dentro, el tablero es muy minimalista y el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit ha sido adaptado para su funcionamiento en un vehículo eléctrico. En la parte superior del tablero hay una pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la cual gestionan diversas funciones y está colocada sobre una pieza de color negro.

Llama la atención que el sistema Head-Up Display de este Audi no solo tenga proyección en gran formato, sino que también haga uso de la realidad aumentada para las indicaciones del camino y otros detalles de información. Al tener dos motores (y por ende, tracción quattro), este concepto también incorpora un sistema de tracción total.

audi q4 e tron concept interior

El motor principal de la Audi Q4 e-tron Concept es el que impulsa al eje posterior, el cual entrega 204 hp y 310 Nm, mientras que el motor para el eje delantero únicamente se activa cuando hay gran demanda de aceleración o en situaciones en que se vea comprometida la tracción en las ruedas traseras. Produce 102 hp y 150 Nm, dando como resultado 306 hp de potencia conjunta.

Este esquema electrico es alimentado por una batería de 82 kWh de capacidad, la cual ofrece una autonomía de más de 450 kilómetros y tiene sistema de carga rápida, que podría recuperar el 80% de la energía en solo 30 minutos. Con todo ello, la Audi Q4 e-tron Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

audi q4 e tron concept