Audi e-tron GT Concept, el próximo rival del Tesla Model S llegará en 2021

Audi e-tron GT Concept

La versión de producción de este modelo compartirá elementos con el Porsche Taycan y no solo tendrá un diseño llamativo, también promete altas prestaciones.

Luego de presentar la camioneta e-tron, Audi sigue firme en su intención de ofrecer una familia de modelos 100% eléctricos y ahora anticipa la llegada de un cupé de cuatro puertas con el e-tron GT Concept, cuyas dimensiones y proporciones son similares a las de un Audi A7 Sportback y llegará al mercado en 2021.

El vistoso aspecto del Audi e-tron GT Concept configura una carrocería que mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,38 metros de altura, con una distancia entre ejes que roza los tres metros. Está montada sobre la nueva plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada en conjunto con Porsche.

audi e tron gt concept 2018

Según el fabricante, la carrocería está construida principalmente en aluminio y aceros de ultra alta resistencia, aunque el techo es de polímero reforzado con fibra de carbono. Llaman la atención unos vistosos rines de 22 pulgadas, el color de pintura (llamado Kinetic Dust) y unos faros Matrix LED Laser, con haz de largo alcance.

Su impulsión está a cargo de dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuya potencia combinada es de 590 caballos y es gestionado por un mando eléctrico que regula no solo su funcionamiento, sino también la cantidad de torque que envían a cada rueda. Es alimentado por unas baterías de ion-litio de 90 kWh de capacidad.

audi e tron gt concept interior

En el Audi e-tron GT de producción, la autonomía superaría los 400 kilómetros y con un sistema de carga rápida, podría recuperar el 80% de la energía en solo 20 minutos. Cuenta con frenos de disco carbocerámicos y las levas detrás del timón pueden regular la intensidad de la frenada al momento de decelerar el auto.

Audi indica que la puesta a punto de este modelo es efectuada por la división deportiva Audi Sport GmbH y especifica que el modelo de producción podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos y solo tardaría poco más de 12 segundos en llegar a 200 km/h, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 240 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd