Audi anticipa su primer crossover 100% eléctrico con el e-Tron Concept

Audi e-Tron Concept 2018

El Autoshow de Ginebra 2018 fue el escenario para anticipar el debut de este modelo, que prácticamente está listo para la producción.

Desde hace un tiempo la firma de los cuatro aros ha venido anticipando su futura línea de modelos eléctricos y poco a poco hemos ido avances al respecto. Precisamente el e-Tron es el anticipo más cercano a un modelo de producción, ya que se trata de un crossover que al parecer se ubicará entre las actuales Q5 y Q7.

Aun no hay datos sobre sus dimensiones y es claro que los detalles básicos de su diseño se ocultan bajo un vistoso camuflaje, aunque hay otros elementos que no llegarán a la producción, como los esbeltos retrovisores. La cabina podrá sentar a cinco pasajeros y cabe esperar niveles de practicidad similares a los de la Q5.

audi e tron concept ginebra 2018 atras

En el plano mecánico, Audi señala que la e-Tron Concept cuenta con un esquema que combina tres motores eléctricos, cuya potencia ronda los 430 caballos. Se menciona la presencia de una función overboost que ofrece 500 hp por cortos periodos y se estima una autonomía de 500 km. No hay datos precisos sobre la batería, pero con será posible recargar 75 kWh en media hora.

Hasta donde sabemos, la casa de Ingolstadt tiene previsto introducir este modelo antes de finalizar el 2018 y tiene previsto ofrecer tres modelos eléctricos para 2020, los cuales incluyen al derivado del e-Tron, otro crossover de menor tamaño y un sedán inspirado en el e-Tron Sportback Concept.

audi e tron concept ginebra 2018 perfil