Audi AI:Trail quattro, visualizando a los vehículos todoterreno del futuro

Audi AI:Trail quattro

Este ejercicio de diseño se convierte en el cuarto modelo de la saga de autos conceptuales AI y explora la idea de un vehículo todoterreno impulsado por electricidad.

La casa de Ingolstadt nos presenta su visión de los vehículos todoterreno del futuro con el Audi AI:Trail quattro, un curioso ejercicio de diseño que adopta algunas soluciones que ya se están empezando a ver en los modelos de producción de la marca, pero con una notable inspiración todo terreno, sobre todo de los vehículos tipo UTV.

audi ai trail quattro b

Con una carrocería de 4,15 metros de longitud y un ancho de 2,15 metros, el AI:Trail quattro promete una buena maniobrabilidad sobre superficies sueltas, al tiempo que tiene un despeje de 34 centímetros y unas enormes ruedas de 85 centímetros de diámetro. Pese a las superficies acristaladas, solo pesa 1.750 kilos, gracias al uso de aluminio y fibra de carbono.

Una característica de este concepto de Audi es la apertura de las puertas traseras en sentido inverso, por lo que no cuenta con paral central. La configuración es de cuatro asientos, con la posibilidad de extraer los dos asientos posteriores para usar fuera del auto, mientras que en el interior hay unas luces extraíbles que se puedan usar como lámparas o linternas.

audi ai trail quattro c

Otros elementos curiosos son el volante (que tiene medio aro y un soporte para colocar el celular), las cámaras laterales en lugar de retrovisores y el sistema de iluminación frontal Audi Light Pathfinders, compuesto por unos drones que incluso pueden enviar imágenes de lo que hay varios metros hacia adelante del vehículo.

Finalmente, el Audi AI:Trail quattro cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), cuya potencia conjunta es de 408 hp y entregan un torque de 1.000 Nm. Son alimentados por una batería cuya autonomía estimada sería de 450 kilómetros y todo el auto estaría preparado para tener conducción autónoma de nivel 4. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

audi ai trail quattro d