Alpine A110 SportsX, un concepto inspirado en el mundo de los rallyes

Alpine A110 SportsX

La casa francesa tomó como punto de partida su tradicional deportivo para desarrollar un modelo conceptual, que muestra la faceta off-road de este biplaza.

Tomando como inspiración el legado de la marca en el mundo de los rallyes, Alpine desarrolló el Alpine A110 SportsX, un ejercicio de diseño conceptual que muestra el lado más off-road de este modelo y, de paso, rinde tributo al Alpine A110 que corrió el Rallye de Montecarlo de 1973. La marca hace énfasis en que no tiene planeado llevarlo a la producción.

A simple vista, llama la atención que el Alpine A110 SportsX es seis centímetros más alto, mientras que el auto ha sido ensanchado en ocho centímetros, debido a la incorporación de un nuevo tren de rodaje con llantas todoterreno y rines de color gris, por lo cual también se han modificado los parachoques, que son más robustos.

alpine a110 sportsx concept b

Además del acabado bitono (en color blanco con el capó y techo negro), se han instalado unos portaesquies en la parte posterior, pensando en su uso principalmente en las temporadas invernales. No se mencionan cambios en el interior, ni tampoco a nivel mecánico, pues hereda todo el conjunto que emplea el Alpine A110 Pure.

De esta forma, este concepto mantiene intacto su motor turbocargado de 1,8 litros, el cual entrega 248 hp de potencia y 320 Nm de torque, acoplado a una caja Getrag de doble embrague y siete cambios. Y contrario a su aspecto off-road, este modelo conceptual no cuenta con tracción total, enviando todo su poderío únicamente al eje posterior.

alpine a110 sportsx concept c