Alfa Romeo Tonale Concept, un pequeño SUV con sistema híbrido enchufable

Alfa Romeo Tonale Concept

Este modelo podría convertirse en el sucesor de los autos compactos de la marca y, a su vez, ser el primer SUV pequeño de Alfa Romeo, orientado para la ciudad.

La firma italiana se encuentra en una etapa de transformación y la llegada de los nuevos Giulia y Stelvio ha servido para darle un nuevo impulso a Alfa Romeo. Sin embargo, es necesario buscar un mayor volumen de ventas y por eso la casa milanesa presenta el Tonale Concept, un modelo de estilo SUV que anticipa un futuro vehículo de producción.

Como es tradicional en la marca, el diseño es uno de los rasgos más destacados del Alfa Romeo Tonale Concept, tanto así que el fabricante ha explicado que diversos elementos estéticos están inspirados en modelos míticos para la marca (como 33 Stradale, Duetto, Disco Volante Spider, GT Junior, SZ o Brera) y su perfil sugiere un vehículo de tipo coupé.

alfa romeo tonale concept 2019

Llama la atención los esbeltos faros LED, los stops unidos por una delgada franja iluminada, los rines de 21 pulgadas con llantas Pirelli y una estampa redondeada y musculosa. Siguiendo la tradición de la casa, la línea del Alfa Romeo Tonale Concept es bastante deportiva y, por sus proporciones, bien podría ser el sucesor indirecto del Mi.To o del Giulietta.

El interior del Alfa Romeo Tonale Concept también es bastante vistoso y se han combinado materiales como aluminio, alcántara y fibra óptica con iluminación LED. No faltan elementos como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas o los comandos del climatizador en las salidas del aire acondicionado.

alfa romeo tonale concept volante

Si bien no hay muchos detalles sobre su sistema híbrido, Alfa Romeo destaca que el mando DNA ha sido adaptado para su uso en autos híbridos y ahora la posición D significa Dual Power (ambos motores funcionando para máximo desempeño), mientras que la N será Natural (sistema funciona de forma automática) y la A es de Advance-E (solo funciona con electricidad).

Al mismo tiempo, hay botón en la pantalla táctil con la inscripción E-Mozione, el cual permite seleccionar ajustes específicos para el acelerador, los frenos y la dirección. Con capacidad para cuatro pasajeros y un nombre inspirado en el Paso Tonale (ubicado en los Alpes), estamos seguros que la versión de producción de este modelo será tan vistosa como este concepto.

alfa romeo tonale concept interior