Acura Type S Concept, un modelo que anticipa el futuro lenguaje estético de la marca

Acura Type S Concept

Su carrocería de cuatro puertas tiene rasgos de cupé y varios rasgos estéticos que se verán en los futuros modelos de esta marca de lujo.

Acura quiere darle un tono más deportivo a su próxima generación de modelos y por ello no solo planea reintroducir la línea de modelos Type S de alto desempeño, sino también darles un estilo más agresivo, con unos trazos más angulares y proporciones de los cupés clásicos, como los que exhibe el Acura Type S Concept.

Rasgos estéticos como las grandes tomas de aire, los faros LED de cuatro focos, los afilados stops LED, la parrilla en forma pentagonal y el capó largo con un extremo posterior corto podrían estar presentes en futuros sedanes y SUVs de Acura. Varios rumores señalan que la próxima generación del sedán TLX tendría varios de estos elementos.

acura type s concept b

La marca no reveló datos técnicos de este concepto, pero confirmó que tiene frenos Brembo, rines de 21 pulgadas y varios elementos externos en fibra de carbono, con el fin de aligerar su peso. La carrocería presenta un tono personalizado de pintura Double Apex Blue Pearl y las cuatro salidas de escape dan fe de su enfoque al alto desempeño.

Por ahora no hay más detalles oficiales del Acura Type S Concept y la marca tampoco señala si anticipa directamente un futuro modelo; sin embargo, ya es un hecho que la división Type S regresará al mercado en un par de años y quizá uno de sus primeros modelos luzca muy similar a este concepto de cuatro puertas.

acura type s concept c