Connect with us

Nacional

Con un crecimiento de 66,5% en ventas, Toyota de Colombia S.A. se consolida en el país.

Publicado

El

Toyota de Colombia S.A, filial de Toyota Motor Corporation, anunció sus resultados en ventas del primer cuatrimestre de 2010, registrando un incremento en ventas del 66,5 por ciento con respecto al primer cuatrimestre de 2009, ubicando en el mercado 1.623 unidades de su portafolio de productos.

En el mes de febrero, la filial cautivó a sus clientes con 11 nuevas versiones de sus vehículos, registrando un crecimiento en ventas del 61 por ciento con respecto al mismo mes del 2009.

De la misma manera, en el mes de enero en los concesionarios de la red Toyota se logró un incremento de 115 por ciento en las ventas de la Fortuner como el vehículo líder en el segmento de camperos con respecto a enero de 2009, al vender 159 unidades durante el primer mes del presente año. En este mismo mes se registró un crecimiento en ventas del 34 por ciento con respecto al mismo período del año 2009, logrando la venta de 364 de sus unidades en el mercado.

Los modelos Fortuner y Prado reportaron un crecimiento del 492,5 por ciento en el segmento SUV para el mes de abril, lo que representa las ventas al detal de 314 unidades para Toyota de Colombia S.A.

“En Toyota de Colombia S.A. nos sentimos muy felices por los resultados alcanzados durante el cuatrimestre, el crecimiento récord del mes de abril nos confirma la confianza y preferencia de los colombianos hacia la marca y sus productos. También queremos reiterar el compromiso de la marca por mejorar la calidad de vida y contribuir con el bienestar de nuestros clientes”, expresó Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A.

La empresa ha demostrado alrededor de estos cuatro meses que los productos del portafolio de la marca japonesa muestran cada vez más su buen desempeño en las ventas, cumpliendo con los objetivos planteados por la marca y afianzando su participación en cada uno de sus segmentos.

Toyota de Colombia S.A. lanza Sistema TDCrédito

Toyota de Colombia S.A. lanza al mercado en el mes de mayo su nuevo sistema de financiación TDCrédito anunciando la disponibilidad de 51 vehículos Toyota Corolla, cuya cuota inicial asume la filial (10%) para que el cliente financie el 90% con una de las mejores tasas del mercado.

TDCrédito nace para facilitar a los clientes la compra de vehículos en la red de concesionarios Toyota de Colombia S.A., manteniendo un nivel de precios competitivos y desarrollando los mejores planes de financiación con tasas preferenciales.

 

Acerca de Toyota de Colombia S.A.

Toyota de Colombia S.A. oficializa su presencia en el país como filial de Toyota Motor Corporation a partir del mes de septiembre de 2009, estrenando una nueva sede para sus oficinas administrativas, almacén central de repuestos y un centro de formación con tecnología de punta, considerada como una de las más avanzadas de Latinoamérica entre los distribuidores de la marca.

Asimismo, dentro de este proyecto de nueva infraestructura y tecnología, el distribuidor estrenó un centro de formación comercial con réplica a escala de una sala de ventas de un concesionario alineado con la visión de la marca enfocada no sólo en construir vehículos sino también en construir personas y brindar la mejor capacitación para su fuerza de ventas.

Actualmente Toyota de Colombia S.A. cuenta con una sólida red de 23 puntos de ventas distribuidos a lo largo del territorio nacional, en la cual comercializa su exitoso portafolio de productos: Prado, Hilux, Fortuner, Fortuner Urbana, Corolla y Land Cruiser 70.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Motos: Auteco Mobility logra una participación del 18.4%

Publicado

El

Por

auteco capacitacion motociclistas f

Este comportamiento se ve impulsado por la marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

Con un acumulado de 496.118 unidades registradas, las motos en Colombia siguen al alza. Así lo demuestra  el reporte publicado a cierre de julio de Andemos con base en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.

Dentro de este mercado se destaca Auteco Mobility con el 18,3 % de participación en julio de 2022. Las cifras alcanzadas superan las 12.500 motos registradas en las marcas que respalda la empresa. Esto representa un crecimiento del 34,7% frente a 2021.

motos

La compañía cuenta con un amplio portafolio que lo componen las marcas: Kawasaki, Victory, Benelli y Kymco. De acuerdo con Auteco, este comportamiento se ve impulsado por marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

“El crecimiento de este primer semestre del año en unidades registradas de motos, muestra la robustez de la compañía y predicen un gran cierre de año. Estas cifras son el resultado de altos niveles de excelencia y variedad del portafolio de productos”. Afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

motos

La compañía ha sido por años, un referente del mercado de motos en el país. A través de su amplio portafolio entrega soluciones de transporte, recreación y trabajo y su crecimiento en los últimos años en las ventas de motos de combustión, ha sido progresivo.

La compañía pasó de 9.290 motos registradas en julio del 2021, a 12.510 unidades el pasado mes de julio. El auge de este mercado se debe a la preferencia de las personas por movilizarse de manera más económica, ágil y versátil. También representa un medio de trabajo y sustento.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility lanza campaña de seguridad vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Mercedes-Benz Colombia lidera el segmento Premium

Publicado

El

Por

Mercedes-Benz Colombia

En el primer semestre del año obtuvo una participación del 43.3% del mercado. AMG cerró con cifra récord.

En medio de la coyuntura que vive la industria, Mercedes-Benz Colombia alcanzó a registrar en el primer semestre 1.585 unidades: 498 autos y 1.087 SUV. La marca tuvo un crecimiento del 4%, frente al mismo período del año anterior.

Su participación en el mercado, dentro del segmento de lujo, alcanzó el 43,3%. Aumentó 3 puntos si se le compara con el año anterior que fue del 40,5%. En el segmento de altas prestaciones, AMG marcó cifra récord al comercializar 236 unidades.

 

Mercedes-Benz Colombia

Entre los modelos más vendidos tipo automóvil se destacan el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedán con 94 unidades y en tercera posición el Clase A hatchback (91). En cuanto a SUV’s la GLC tiene un total de 236 ventas, seguido por la GLE (219) y GLB con 196 unidades.

Un hito importante y a resaltar fue el balance de AMG. La línea deportiva de Mercedes-Benz alcanzó la comercialización de 236 unidades. De este total 120 corresponden a autos y 116 a SUV’s. Esto equivale al 61.5% de ventas totales dentro del mercado deportivo.

Mercedes-Benz Colombia

Esta cifra representa un aumento para Mercedes-Benz Colombia del 242%. El año anterior durante el transcurso de todo el año 2021, se vendieron 69 unidades de la marca.

Otro resultado relevante lo obtienen los vehículos híbridos. En el transcurso del primer semestre la marca registro 918 modelos. De ellos 234 autos y 684 SUVs. Esto representa un incremento del 32.4% comparado con el 2021.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Chevrolet reporta un buen inicio para el segundo semestre

Publicado

El

Por

Chevrolet

La marca obtuvo el primer lugar en venta de SUV’s y supera en automóviles las 10 mil unidades vendidas con el Joy y Onix Turbo.

Chevrolet arrojó buenos resultados en ventas, en el inicio del segundo semestre del año, al alcanzar un 15.9% de participación en el mercado. Sus principales automóviles, Joy y Onix Turbo, ya alcanzan las 10.710 unidades vendidas en el año, un incremento de 35% versus el 2021.

“El 2022 ha sido un año lleno de cambios en el que se ha ido restableciendo la economía. Esperamos un segundo semestre prometedor con las novedades que traemos para la marca”, comentó Raúl Mier, director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet Joy Sedán

Durante el mes de julio el Joy logró matricular 910 unidades y muestra un incremento de 65% en ventas respecto al año pasado. En cuanto al segmento de SUV’s, Chevrolet se posiciona en julio en el primer lugar en ventas con 1.189 unidades.

Este logro alcanzado en SUV´s, lo obtuvo con sus modelos Captiva turbo y Equinox turbo. La Captiva turbo logró pasar del quinto al segundo lugar de este segmento en el 2022. En cuanto a camionetas pick up, la Chevrolet Colorado sobrepasa las 100 unidades por cuarto mes.

En Autosdeprimera: Chevrolet Colorado 2023, una nueva generación más robusta y con motor turbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados