Connect with us
Advertisement

Pilotos

Con Shell Helix… El TC 2.000 Colombia de la 1 a la 100

Publicado

El

Este domingo 8 de agosto, la Fundación TC 2.000 Colombia estará de celebración, pues además de cumplir su sexto aniversario de vida, celebrará la carrera No. 100 del Shell Helix TC 2.000 Bridgestone Colombia con un evento que tendrá grandes atractivos en el Autódromo de Tocancipá. Desde el 28 de agosto del año 2004, día en que se disputó la primera carrera de la categoría, la evolución tecnológica y deportiva no ha parado, pues esa ha sido la filosofía de la Fundación TC 2.000 Colombia, que ha logrado que su categoría élite haya recibido grandes galardones, siendo uno de los más rimbombantes el otorgado por la Asociación de Cronistas de Deportes a motor de Latinoamérica, que ha calificado a la categoría colombiana como la mejor de la Región Andina desde hace 3 años.

Y aquel 28 de agosto de 2004, lucieron juntos públicamente y por vez primera, los logos de Shell Helix y del TC 2.000, conjugación que volverá a mostrarse este 8 de agosto, sellando una unión de calidad y alto desempeño tanto en lo técnico como lo deportivo. Shell, socio tecnológico y patrocinador de la escudería Ferrari en la Fórmula Uno, ha construido una gran imagen de calidad y eficiencia, lubricando los motores de los monoplazas que más carreras y títulos han ganado en el mundial de automovilismo y siendo garantía en la increíble era de Michael Schumacher ganado 5 títulos consecutivos vistiendo de rojo. Así mismo, ha brindado apoyo a grandes escuderías victoriosas como Audi en las 24 Horas de LeMans (Lubricación para motores con tecnología TDI turbodiésel injection, Skoda en el Mundial de Rallys, Volkswagen en el París – Dakar, Ducati en MotoGP, Richard Childress Racing en la Sprint Cup de Nascar y a la organización de Nascar Corona México.

Advertisement

En Colombia también cuenta con un gran historial de éxito, pues auspició la Escudería Sesana Racing, múltiple ganadora en las 6 Horas de Bogotá y de la Copa Doria con pilotos como Jorge Cortés, Ricardo Cano, Lucio Bernal, Diego Guzmán y Juan Pablo Montoya, así como torneos como la Fórmula Renault Clausen, la Copa Néctar Shell Lada y la For-Mula Shell Rimula.

Junto al TC 2.000 colombiano y tras 4 años de los 6 de la historia del campeonato como main sponsor, Shell ha demostrado su vocación deportiva, su convicción en el país y especialmente las altas prestaciones de su lubricante Helix, encargado de proteger los motores del TC 2.000 que conservan buena parte de sus piezas originales, pese a que en la actualidad giran a un régimen cercano a las 8.000 revoluciones por minutos y generan más de 200 caballos de potencia. Sin duda un desafío de grandes magnitudes.

Y a propósito de desafíos, el mayor está de frente pues la carrera 100, se ha pactado a 100 giros, lo que representa 5 veces lo que tradicionalmente se recorre en una competencia normal del campeonato. En otras palabras, los motores tendrán que rendir más que nunca, generando potencia 4 veces más que lo tradicional. La formulación de Shell Helix encierra los secretos que brindarán la confiabilidad a más de 40 coches que tomarán la partida.

Los actos protocolarios para el 8 de agosto están programados para las 3:00 de la tarde, justo después de que hayan desfilado 100 motos Herley Davidson, 100 carros clásicos y antiguos y 100 vehículos de tuning y personalizados que tributarán homenaje a la s100 carreras del Shell Helix TC 2.000 Colombia.

La carrera largará a las 3:00 de la tarde y transitará por el circuito extenso del Autódromo de Tocancipá, de 2.725 metros en el que se girará en el sentido de las manecillas del reloj, lo que significará cerca de 2 horas y 40 minutos de emociones en todo aspecto, pues además de los duelos en la pista, todos los equipos tendrán que ingresar a pits a hacer relevo de piloto y puesta de combustible. Esta carrera además representa el corte o chase for the championship, lo que significa que pone punto final a la primera parte de la temporada y deja abierta la batalla para la disputa de la nueva corona que se hará en las fechas de septiembre, octubre y noviembre.

Muchas cosas han pasado desde la primera carrera del TC 2.000 colombiano y hoy en las puertas de la carrera 100, los pilotos estarán tan tranquilos como en la primera, pues en sus motores estará lista la tecnología avanzada de máxima protección y lubricación extrema de Shell Helix… el primer gran ganador de esta carrera 100 del TC 2.000 colombiano.

La siguiente es la programación para el domingo 8 de agosto en el Autódromo de Tocancipá:

Domingo 8 de agosto de 2010 – Autódromo de Tocancipá
Todas las categorías giran en sentido horario
Hora Actividad
8:00 a.m. Warm Up TC Junior
8:10 a.m. Warm Up TC Junior Clase B – Escuela
8:30 a.m. Warm Up Shell Helix TC 2.000 Bridgestone – Grupo 1 No. 01 al 50 inclusive
8:40 a.m. Warm Up Shell Helix TC 2.000 Bridgestone – Grupo 2 No. 51 en adelante
9:00 a.m. Qualy Round II TC Junior – Clase B – Escuela
9:30 a.m. Qualy round VI TC Junior Qualy Magazine
10:00 a.m. Qualy Round XI Shell Helix TC 2.000 Bridgestone
11:15 a.m. Round II TC Junior Clase B – Escuela Twin Cam Group
12:00 p.m. Prueba de exhibición DPK
12:30 p.m. Round VI TC Junior Qualy Magazine
1:40 p.m. Desfile Harley Davidson y Carros Clásicos CAVA
2:00 p.m. Desfile carros tuning y personalizados
2:45 p.m. Actos protocolarios – Colombia es Pasión
3:00 p.m. Round XI Shell Helix TC 2.000 Bridgestone Chse for the Championship
Carrera No. 100 – TC 2.000 Colombia (100 giros circuito 2.725 mts. Sentido horario)
5:30 p.m. Podium frente al público
5:35 p.m. Zona Horsepower
6:00 p.m. Pitwalk para aficionados

 

Los campeonatos de automovilismo deportivo TC 2.000 y TC Junior son propiedad de la Fundación TC 2.000 Colombia. Para la temporada 2010 cuentan con el aval deportivo del Club de Automovilismo Tunja Racing y el control deportivo y técnico de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Shell Lubricantes:

1. Por tercer año consecutivo, Shell es el proveedor mundial número uno de lubricantes, vendiendo más que ninguna otra compañía en 2008, con un 13% de cuota de mercado en términos de volumen (fuente: Kline & Company: “Competitive Intelligence for the Global Lubricants Industry, 2008 – 2018”). El término “Shell Lubricantes” se refiere a las compañías del Grupo Shell relacionadas al mercado de los lubricantes. Fabrican y mezclan productos para sun uso que va desde el motor de los consumidores hasta la minería y la generación de energía para el transporte comercial. La cartera de marcas de lubricantes de Shell incluye: Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, un portafolio de productos para el cuidado del automóvil y Jiffy Lube®. Shell tiene centros para la investigación en todo el mundo: Alemania, Japón (empresa conjunta con Showa Shell), Reino Unido y Estado Unidos.

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

Advertisement

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

Advertisement

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Advertisement

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados