Connect with us

Buses y camiones

Compensar dispondrá de buses eléctricos para sus afiliados

Publicado

El

Compensar buses electricos

Afiliados de la entidad podrán hacer uso gratuito de estas unidades eléctricas para su traslado entre sedes.

Con el objetivo de mejorar el aire de la ciudad, Compensar adquirió dos buses eléctricos de la marca BYD, para movilizar a sus usuarios. Este esfuerzo de la entidad privada contribuye al mejoramiento del aire en la capital.

Según Compensar, con la adquisición de estas dos unidades, se convierte en la primera empresa privada en tener buses 100% eléctricos para servicio especial de pasajeros. Los vehículos realizan un servicio de ruta circular ente sus sedes.

Con esta nueva adquisición se logrará movilizar a 730.000 personas al año, desde las sedes ubicadas en la Avenida 68, la Carrea 69 y la Calle 26. Este traslado gratuito beneficia a los usuarios de los servicios de Salud, Recreación, Deporte, Cultura entre otros.

Compensar buses electricos

“Construimos una electrolinera en nuestra sede de la Avenida 68 para la carga de los dos buses, los cuales reemplazan a los que teníamos de combustibles fósiles. Así se disminuye la emisión de 90 toneladas de Co2 al año, además de generar un ahorro de 55% combustible y 54% en mantenimiento”. Señaló Nubia Gregoria Espinosa Directora de la Unidad del Centro de Servicios Compartidos de Compensar.

Este proyecto de movilidad eléctrica hace parte del programa de sostenibilidad de Compensar en la gestión de residuos, agua, biodiversidad y energía. Con este tipo de iniciativas, el sector privado aúna esfuerzos para contribuir a disminuir la huella de Co2 en el medio ambiente.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Comentarios

Buses y camiones

Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

Publicado

El

Por

Tiene 18 metros de largo, una capacidad para 250 pasajeros y su autonomía aproximada es de 330 kilómetros.

El único bus biarticulado 100% eléctrico del mundo se encuentra en Bogotá listo para realizar sus pruebas piloto. Sin embargo un tecnicismo impide que se ponga en movimiento.

Este modelo del fabricante BYD, líder en movilidad eléctrica para el transporte masivo de pasajeros, desarrolló este modelo piloto para ser usado en los Sistemas de Buses de Transito Rápido (BTR). Utilizado en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

“La idea es que sirva para recaudar información para el gobierno nacional y distrital en cuanto a movilidad, rentabilidad y sostenibilidad ambiental. BYD lo que quiere con el piloto es ver la eficiencia del bus y exigencias del día a día para analizar los cambios y mejoras para próximos modelos”. Asegura Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.

Este vehículo como lo mencionamos al inicio se encuentra estacionado por un tecnicismo. En 2016 se modificó la norma Incontec NTC.4901-1, que permite que puedan operar en el país, buses biarticulados con un peso total de 40 toneladas.

Biarticulado

Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.

A pesar de que la modificación de esta norma tuvo la participación de los diferentes ministerios y entidades regulatorias del país, luego de 6 años, la resolución no ha sido adoptada por el Ministerio de Transporte.

Esto representa un retraso significativo para la transición de tecnología en el transporte masivo para pasajeros. De acuerdo con Mesa “esperamos que el gobierno del presidente Gustavo Petro, dé el aval a esta norma, en concordancia a lo planteado en campaña y primeros días de gobierno”.

Así es el biarticulado

Este vehículo es un avance para la industria automotriz eléctrica y viene equipado con la batería Blade que se destaca por su seguridad, potencia y durabilidad. Tiene 18 metros de largo y una capacidad para 250 pasajeros.

Cuenta con un torque de 2.200 Nm y una potencia máxima de 804 caballos a 600 kW. Su autonomía aproximada de 330 kilómetros y el tiempo de carga es de 2 horas y media a 3 horas y media.

Biarticulado

De acuerdo con BYD, en un año de operación de este bus (unos 93.600 kilómetros) permitiría evitar una emisión de 193 toneladas de CO2. Esto equivale a sembrar 8.900 árboles.

Este tipo de biarticulado eléctrico podría circular en los nuevas troncales de TransMilenio que están en construcción. Avenida Ciudad de Cali y la Avenida 68 de Bogotá.

En Autosdeprimera:

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Publicado

El

Por

Hino Colombia

En su planta en Cota, Cundinamarca, ensambla productos para el mercado local y de exportación.

La marca japonesa del grupo Toyota Hino, que cumple 30 años en el país, se ha consolidado como una de las de mayor experiencia y tradición en el segmento de vehículos comerciales.

A través de este tiempo, la compañía ha obtenido avances significativos que favorecen el segmento de buses y camiones. La marca ha aportado al mercado, vehículos con tecnología japonesa, diseñados para las necesidades del trasportador colombiano.

Hino transporte carga Colombia

En el campo industrial su aporte más destacado corre por cuenta de su planta de ensamble ubicada en Cota, Cundinamarca. En esta se ensamblan los productos para el mercado nacional y de exportación para Argentina, Ecuador y Perú.

“En tres décadas hemos consolidado la calidad de Grupo Toyota para el transportador y la industria nacional de carga y pasajeros, a través de innovaciones tecnológicas; una red de servicio especializada, entre muchos otros valores agregados”, manifiesta Andrés Pérez, vicepresidente ejecutivo de Distribuidora Hino en Colombia.

Hino

De acuerdo en el directivo, Hino se prepara para comercializar vehículos Euro VI en el país en el mediano plazo. Así mismo continuará su proceso de expansión de la red de concesionarios. En la actualidad está conformada por 12 puntos en 19 ciudades del país.

Finalmente hace énfasis en la consolidación de la posventa, como eje fundamental de atención al cliente  y en el afianzamiento de la tecnología Hino Connect. También en la importancia de las capacitaciones en manejo económico y seguro dirigidas a conductores.

En Autosdeprimera: Hino de Colombia amplía su cobertura en el país

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Publicado

El

Por

Buses eléctricos

La nueva flota de 229 buses cero emisiones beneficia de manera directa a más de 42.000 usuarios.

Se hizo entrega de un nuevo patio de buses eléctricos en Bogotá, ubicado en la localidad de Usme. Este se convierte en el más grande de Latinoamérica y albergará 229 unidades, que forman parte de la renovación de flota de Transmilenio.

La nueva flota de buses eléctricos está compuesta por 117 buses tipo busetón con capacidad para 50 pasajeros y 112 vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros. La entrada en operación de estos buses aportará a la reducción de emisiones y reforzará la cobertura del SITP.

La infraestructura eléctrica construida por Enel X, tiene 108 cargadores de carga rápida con potencia de 180 kilovatios. Los equipos cuentan con dos mangueras para carga simultánea y el tiempo estimado de carga para los buses es de cuatro horas. De forma individual tardaría dos horas aproximadamente.

El patio tiene un sistema de generación fotovoltaica compuesto por 130 paneles solares, e iluminación LED. Adicionalmente, la infraestructura cuenta con sistema de recolección de aguas lluvias para el lavado de los buses.

Buses eléctricos

Los buses eléctricos cuentan con cámaras de seguridad, Wifi, puertos USB, así como plataformas accesibles para personas con discapacidad. A la fecha circulan en Bogotá 1.290 buses 100% eléctricos del SITP, al que también se han vinculado 1.292 buses Euro VI.

En Autosdeprimera: Metro de Bogotá: Asegurada la segunda línea, conozca sus detalles

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados