Connect with us

Buses y camiones

¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?

Publicado

El

Hino posventa

Una buena división posventa tiene las herramientas, talleres y personal, para la atención adecuada de un vehículo.

El servicio posventa en toda marca del sector automotor es importante y determinante, para que la decisión de compra de un vehículo sea la mejor. De este depende en gran parte garantizar la óptima vida útil del mismo.

En el segmento de vehículos comerciales, bus o camión, un buen servicio posventa permite que el propietario o empresa ahorre en gastos de operación y mantenimiento. Por este motivo las marcas trabajan en ofrecer programas, en beneficio de la productividad de los vehículos.

Hino Posventa

Distribuidora Hino de Colombia, entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta para identificar un buen servicio. De esta forma el negocio de transporte de carga o pasajeros, será más productivo.

Cobertura y garantía

Entre más puntos a nivel nacional, será más fácil encontrar mano de obra capacitada para realizar mantenimientos, repuestos originales y soporte. La garantía por su parte es determinante para tener un soporte adicional en caso de fallas técnicas o mecánicas.

Talleres y técnicos especializados

Se debe contar con estructuras adecuadas para el buen desarrollo de todos los procesos en los talleres. A través de equipos, herramientas y personal capacitado, los tiempos de diagnóstico, mantenimiento, y reparación serán más cortos y precisos.

Repuestos

Tener un inventario robusto en stock es prioritario. Esto garantiza rapidez al momento de hacer un cambio de repuesto, sin perder mucho tiempo con la unidad estacionada en el taller.

Programas de mantenimiento

No todos los mantenimientos son iguales, y según el kilometraje del automotor, requerirá procesos distintos, los cuales solo conocen los fabricantes. Es importante conocer los tiempos para hacer los mantenimientos periódicos.

 

Telemática y capacitaciones

Herramientas de control y seguimiento (Hino Connect) ayudan a mejorar la forma de manejar del conductor, y hacen un seguimiento en tiempo real del rendimiento del vehículo.

Con base en esta información se hacen capacitaciones como Eco Safe And Drive, para operar de forma correcta el camión o bus. Así se busca disminuir los costos de operación y  aumentar la vida útil del vehículo.

En Autosdeprimera: Hino de Colombia amplía su cobertura en el país

Comentarios

Buses y camiones

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

Publicado

El

Por

La marca es reconocida a nivel mundial con el mayor número de ventas de camiones, en los últimos 10 años.

Foton Corautos Andino celebra su aniversario número dieciséis en Colombia, siendo hoy la segunda marca de camiones más vendidos en el país, por quinto año consecutivo. A su vez es líder en ventas en el segmento de minitricuks al corte de junio de 2022, según cifras del RUNT.

Estos resultados aportan a la consolidación de Foton en cuanto a sus ventas globales. Según análisis de IHS Markit, ahora S&P Global Mobility, la marca es reconocida a nivel mundial con el mayor número de ventas de camiones, en los últimos 10 años, con 5’766.054 de unidades comercializadas.

“Durante estos 16 años de presencia en el país, hemos trabajado por entregar un completo portafolio de productos. Esperamos muy pronto anunciar la entrada de camiones 4×4 y de la primera referencia eléctrica”, anunció Juan Esteban Huertas, director comercial de Foton Corautos Andino.

En los últimos años el segmento de carga en el país, ha tenido una recuperación importante con un crecimiento del 19%. A la fecha más de 30.000 unidades de Foton ruedan en el país y su meta este año es sumar 5.000 unidades más.

Actualmente cuenta con un portafolio de minitrucks y camiones livianos desde 2.5 hasta 6.8 toneladas. A su vez ofrece camiones medianos de 12.1 toneladas; volquetas,  cargadores y retroexcavadoras.

En Autosdeprimera: El Foton FTR Cummings, incursiona en el segmento de camiones medianos

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

International le apuesta a la movilidad sotenible

Publicado

El

Por

International

La marca en Colombia tiene una participación de mercado del 19%, en el segmento de más de 14 toneladas.

International, de la mano de la comercializadora de vehículos pesados Navitrans, presentó su nueva gama de modelos Euro 6. De esta forma la marca cumple con los nuevos estándares ambientales requeridos en el país.

“Con este lanzamiento, también presentamos la nueva estrategia de sostenibilidad de International. Para el año 2030, buscamos emitir un 50% menos emisiones y tenemos la meta de alcanzar el 100% para el año 2040”, comenta Manuel Barrios, VP para América Latina y el Caribe de International.

Las nuevas series incluyen la LT, HX, HV y MV. Estas se destacan por contar con los motores International A26 o Cummins, los cuales ofrecen versatilidad, durabilidad y seguridad para quien los opere.

Este nuevo portafolio de la marca se destaca por su menor peso, aerodinámica y transmisiones optimizadas. Así mismo, cuentan con sistemas de mitigación de choques opcionales y sistemas de postratamiento  simplificado.

El lanzamiento oficial de esta nueva generación de camiones se hará este fin de semana  en el marco del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Allí demostrará sus cualidades técnicas y beneficios ambientales de sus motores con norma  Euro 6 y/o EPA21.

International

El sector de transporte cada vez más se encamina hacia la digitalización, las cero emisiones y las unidades autónomas en aplicaciones específicas. En Norteamérica por ejemplo, International ya comercializa buses escolares eléctricos y el camión eléctrico eMV, de hasta 15 toneladas de peso bruto vehicular.

La marca con 75 años en Colombia tiene una participación de mercado del 19%, en el segmento de más de 14 toneladas. Por ello cuenta con una infraestructura postventa de 14 talleres en 10 ciudades, técnicos calificados, 200 bahías para mantenimiento, carro talleres y equipos móviles de servicio.

En Autosdeprimera: Zhong Tong llega a Colombia y espera vender 300 buses eléctricos en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Buses y camiones

Los camiones Dongfeng regresan a Colombia

Publicado

El

Por

Dongfeng

La marca cuenta con tecnología japonesa y americana y traerá seis referencias para comercializar a partir de este mes.

Tras una inversión inicial de 50 mil millones de pesos, la línea de camiones Dongfeng regresa al país de la mano de Jiangling Motors Colombia. La compañía proyecta vender 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

Para el inicio de la operación Jiangling Motors Colombia tiene la distribución exclusiva de Diésel de la marca para el país, a partir de 2023. Sin embargo se proyecta tener también la representación total y exclusiva de las líneas a gas.

Dongfeng

“En mayo teníamos en el puerto de Buenaventura 80 camiones, 105 en camino a puerto colombiano y 150 camiones en producción. Por otra parte, contamos con una preventa del 1 de mayo al 15 de junio y entregas a partir de la última semana de junio”, comenta Caffa Wang, gerente general de Jiangling Motors Colombia.

Características

De acuerdo con el distribuidor, Dongfeng equipa tecnología japonesa y americana con motores Isuzu y Cummnigs. Inicialmente incorporará al mercado 6 referencias de las familias DHR, DPR y DRR con potencias desde los 154 caballos hasta los 168 hp y cajas de 5 o 6 marchas según la versión.

Dongfeng

Para su comercialización tendrá vitrinas propias en Bogotá, Medellín y Cali y una red en Montería, Neiva, Bucaramanga, Pie de Cuesta y Cúcuta. Su plan de expansión contempla hacer presencia en Duitama, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales.

Este inicio de operaciones que incluye servicio posventa generará, según Jiangling, más de 200 empleos entre directos e indirectos, representados en diferentes territorios del país.

Dongfeng

El regreso de Dongfeng al país se da en un momento ideal, para el segmento de camiones livianos en el país. Entre sus características se destaca su calidad, mejores largos carrozables, gran capacidad de carga y buena distancia entre ejes.

En Autosdeprimera: Suspensión neumática: qué es, cómo funciona y sus ventajas 

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados