Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

COCA-COLA FEMSA y COCA-COLA traen a Colombia los primeros camiones eléctricos: cero emisiones, cero ruido y cero contaminación.

Publicado

El

Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola ponen en funcionamiento, a partir del próximo fin de semana, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.

Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.

Advertisement

Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales.

Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.

Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha: Marco Llinas (Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola), Carlos Suarez (Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola), Felipe Marquez Robledo (Vice Presidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA)

 

DATOS TÉCNICOS

Los camiones se componen de un chasis fabricado por Taylor Dunn, una compañía con sede en Anaheim, California, Estados Unidos ; que tiene mas de sesenta años de experiencia en la fabricación de vehículos de este tipo.

La cabina y el furgón son de fabricación local por Benfor, que es una compañía también con amplia trayectoria en el mercado del transporte.

El vehículo opera 100% con energía eléctrica por lo cual no genera ningún tipo de gases contaminantes o ruido durante su operación.

El motor eléctrico de 17 HP que impulsa el vehículo es de corriente alterna por lo cual no cuenta con elementos de desgaste; es sellado, lo cual garantiza una resistencia a ambientes agresivos y le proporciona al vehículo una capacidad de carga de 1.360 kg y de arrastre de 4.500 kg.

El vehículo tiene una autonomia de 48 km y una velocidad máxima de 29 km/hr. Utiliza frenos regenerativos en sus cuatro ruedas con lo que alcanza a recuperar un 5% de energia. Una característica importante de seguridad de la cual dispone el vehículo es que el freno de parqueo se activa automáticamente.

El controlador del sistema está diseñado como una sola unidad sellada que incluye todas las protecciones térmicas y proporciona controles de seguridad durante la operación del vehículo.

El vehículo se recarga de energía eléctrica conectándolo a un tomacorriente convencional dotado de polo a tierra, consume entre 8 y 9 KWH que es el equivalente a mantener encendidos 10 bombillos convencionales de 100W por 8 horas. Esto equivale a un costo de energía aproximado de $4.000 por cada recarga.

{vsig}noticias/coca-cola/galeria{/vsig}

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campinas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. FEMSA y The Coca-Cola Company tienen una participación del 53.7% y 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA, respectivamente.

La Compañía Coca-Cola

La empresa Coca-Cola (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 de bebidas gaseosas y no gaseosas. Junto con Coca-Cola, que es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la empresa incluye marcas que representan 14 mil millones de dólares que incluyen Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, jugos y bebidas a base de jugos así como tés y cafés listos para tomar. Mediante el sistema de distribución más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa en un promedio de 1.6 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que protegen el ambiente, preservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades en donde trabajamos. Para mayor información acerca de nuestra Compañía, visite el sitio Web.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

Publicado

El

Por

Auteco

La compañía está comprometida con la reducción del 51% de emisiones de CO2 a 2030 en todo el país.

La ensambladora de motos Auteco SAS avanza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático. Gracias a la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2, a través de bosques, la compañía logró la meta de ser Carbono Cero.

Advertisement

“Desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono”. Afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Auteco

Una de las acciones más destacadas fue la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena. Con ello se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2. La inversión fue de más de 2 mil millones de pesos y disminuye el consumo de energía eléctrica en un 50%.

Otra acción es el programa Basura Cero. Este se basa en la economía circular para la reducción, reutilización,  aprovechamiento y valorización de residuos generados en la labor diaria de la planta.  Además lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena en el ‘Día Mundial de las Playas’.

Auteco

Estas iniciativas permitieron que la compañía obtuviera el sello Carbono Neutro de ICONTEC. Dicho reconocimiento se entrega a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

En Autosdeprimera: Auteco logra certificación Carbono Cero

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados