Connect with us

Motos

Claves para el mantenimiento de una moto

Publicado

El

Mantenimiento

Conozca ciertas recomendaciones para mantener al día su motocicleta y así evitar accidentes.

Uno de los principales factores de siniestros de vehículos es la falta de mantenimiento en donde la moto al representar el 60% del parque automotor, es la principal protagonista. Según reportes oficiales cerca del 70% de los accidentes hay una moto involucrada.

Para evitar accidentes es importante que los usuarios conozcan ciertas recomendaciones para mantener al día sus motos. Por este motivo el equipo técnico de Grupo UMA brinda algunas recomendaciones a los usuarios mantengan en buen estado.

Mantenimiento preventivo

La frecuencia de estas visitas las puede definir el tiempo de uso o los kilómetros recorridos. La recomendación para una moto nueva es cada 3 meses o 5.000 Km con el fin de mantener un rendimiento y seguridad optimas.

Identificar un problema técnico

Entre estos se encuentran los eléctricos y los mecánicos y deben ser atendidos de manera oportuna en centros especializados. Los eléctricos normalmente pueden generar inconvenientes de encendido, pérdidas de potencia o funcionamiento intermitente de un sistema en específico.

Los mecánicos pueden manifestarse como emisiones de humo negro, blanco o gris en el escape, sonidos anormales y pérdida de eficiencia.

Mantenimiento

Recomendaciones de uso

El Grupo UMA recomienda en el caso de las motos nuevas no superar las velocidades especificadas en el manual de usuario de cada vehículo durante los primeros 2.000 Km. Para el caso de motos con un mayor tiempo en circulación evite aceleraciones repentinas, frenadas abruptas y usar de manera adecuada el clutch.

Cuidados y revisión básica

  • Aceite: calentar la moto por 3 minutos y dejarla reposar otros 2. Luego con la motocicleta en posición vertical sobre las ruedas y en una superficie plana se verifica el nivel del aceite en la mirilla del motor.
  • Frenos: revisar la tensión si son frenos de tambor, o el nivel del líquido de frenos si son de disco.
  • Cadena: inspeccionar la tensión de la cadena, esta debe estar dentro de lo especificado en el manual de usuario de la moto.
  • Llantas: observar el indicador de desgaste para saber si es necesario reemplazarla. También se debe revisar la presión con las llantas frías.
  • Luces: todas deben funcionar correctamente por la seguridad del conductor.

mantenimiento motos a

Herramientas básicas

Todo motociclista debe portar un destornillador de estría, una llave para bujías y una llave para ajustar las ruedas. Con esto es posible hacer mantenimientos provisionales a la motocicleta.

En Autosdeprimera: Ventas de motos nuevas aumentaron un 10,9% en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

SEAT MÓ 125, la moto europea de la marca española ya está en Colombia

Publicado

El

Por

Seat Mo Colombia

El modelo 100% eléctrico Seat MÓ 125, fue probado intensamente en Colombia, con el fin de reconfirmar su gran desempeño en la geografía nacional.

SEAT hizo la presentación oficial en Bogotá de su moto eléctrica MÓ 125, modelo desarrollada en Barcelona (España) y que equipa diversas características tecnológicas. De esta forma la marca ingresa al segmento eléctrico de motos con un innovador producto que la hará destacar.

Para la marca en Colombia su objetivo es entregar un producto diferente, innovador y tecnológico, enfocado en el tema de micromobilidad. La Seat MÓ 125 hace parte del portafolio eléctrico SEAT que incluye patinetas y a futuro un cuadriciclo.

Andres Plata Seat

«Con la SEAT MÓ 125, queremos ofrecer a través de un producto atractivo en diseño y gran desempeño, una alternativa de movilidad limpia en Colombia. Este modelo está guiado no solo a los amigos de la marca sino para personas de espíritu jóven que quieran ayudar con el medio ambiente», nos comenta Andrés Plata, gerente de SEAT en Colombia.

Seat mo Colombia

Características técnicas

Una de los tantos detalles a destacar que tiene la SEAT MÓ 125 es que tiene reversa, único en el mercado  y algo muy útil que facilita las maniobras. El modelo fue probado intensamente para que tenga un gran desempeño en la geografía nacional, tiene un motor de 9 HP a 240 Nm  y 3 modos de manejo: Eco, City y Sport.

La MÓ 125 viene equipada con una batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad. Esto le permite una autonomía de 125 km con una sola carga. Y es aquí donde viene otro detalle técnico interesante.

Seat Mó Batería

La batería es extraíble. Al retirarla esta va soportada sobre un sistema escualizable con ruedas, para poder ser trasportada fácilmente. Se puede conectar a una toma directa del hogar de 110 V y su carga completa la logra en unas 6 horas.

Equipa luces full-LED, frenos de disco atrás y adelante, posee pantalla digital con toda la información necesaria para el conductor y dos puertos USB. Está disponible en los colores Blanco Oxígeno, Gris Aluminio y Rojo Daring,

Seat Mó Colombia

A través de la app My SEAT MÓ, el propietario podrá ver notificaciones en tiempo real de la moto. Además podrá encenderla desde ahí y retirar el seguro del baúl por si no tiene las llaves. El volumen de carga es amplio y permite guardar dos cascos y un morral.

La SEAT MÓ 125 llega a un costo de $35.990.000 con entrega inmediata.

“Estamos trabajando fuertemente en ofrecer un muy buen plan de financiación a través de Porsche Movilidad con cuotas muy atractivas. Al día de hoy la MÓ ya está disponible en todos los concesionarios del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla”. Agregó Plata.

En Autosdeprimera: SEAT y CUPRA llegan a Cali

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM – Husqvarna tendrá vitrina exclusiva en Cali

Publicado

El

Por

KTM – Husqvarna

La tienda tendrá como objetivo en 2023, lograr una participación del 42% en el segmento de marcas Premium.

El próximo 9 de febrero abrirá sus puertas en Cali, Potenza KTM – Husqvarna, la primera tienda exclusiva de alto cilindraje. Este espacio contará con espacios para personalización de las motos, accesorios, exhibición de ropa, venta de repuestos y taller especializado.

Para este lanzamiento las marcas KTM y Husqvarna, tendrán sus nuevos modelos de la familia KTM Adventure, como la 890 Adventure y 890 Adventure R 2023.  Así mismo modelos da la familia Duke que llegan con nuevos colores.

Husqvarna por su parte presentará la original Norden, que ahora tendrá una versión más deportiva, para moteros que gustan de rutas off road. También presenta una robusta oferta de planes de financiación.

KTM - Husqvarna

La tienda Potenza KTM – Husqvarna tendrá como objetivo en 2023 lograr una participación del 42% en el segmento de marcas Premium. Además contará con aliados como: Auteco SAS, lubricantes Motorex, KTM, Husqvarna, Powerparts y Powerwear.

De acuerdo con  Andrea Echeverry, CEO de Potenza KTM – Husqvarna “En alianza con la secretaría de movilidad, el ejército, policía y defensa civil se realizarán campañas de seguridad vial. Estas permitirán concienciar a los moteros sobre su verdadero rol en vía y aprender técnicas de conducción en moto”.

Paralelo a este lanzamiento se invitará a los moteros de Cali y alrededores, a hacer parte del Club Potenza Racing Team. En este pilotos expertos capacitarán a los usuarios con cursos sobre técnicas de manejo, mecánica básica, entre otras experiencias.

En Autosdeprimera: Ventas de motos nuevas aumentaron un 10,9% en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsarmanía, en la recta final

Publicado

El

Por

Pulsarmania

Seis pilotos deberán disputar las últimas pruebas que serán presentadas en tres episodios.

Pulsarmanía regresa el próximo sábado 21 de enero a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el canal de Youtube de Bajaj Colombia. En los últimos episodios  se dará a conocer el mejor piloto de motos.

En esta edición participaron 12 moteros, de los cuales actualmente solo quedan seis pilotos, 2 en cada equipo. Entre ellos se disputarán el título del Pulsarista más hábil de Colombia y deberán superar pruebas complejas y de alta intensidad.

 

“Estos últimos episodios los dejarán impresionados. Invitamos a toda la comunidad de moteros a que nos acompañen a compartir la emoción de esta gran final”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

El 4 de febrero se dará a conocer el ganador que obtendrá un premio de 50 millones de pesos y la nueva Pulsar N250 FI ABS. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía.

Equipos Pulsarmanía

  • Speed: integrado por Julián Arias y Sergio Villa.
  • Power: en el cual está Sebastián Galindo y Felipe Hernández.
  • ABS: conformado por Cristian Llanten y Jhonny Zapata.

En Autosdeprimera: BAJAJ, líder en ventas de motos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados