PRE-SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL DE BOGOTA: Citroën presentará el nuevo Citroën DS5 y el sedán Citroën C-Elysée.

Parra Arango y Cia. S.A. representante exclusivo de la marca Citroën para Colombia, realizará dos grandes lanzamientos en el marco del evento más importante del sector automotor en nuestro país, los nuevos modelos que llegarán a nuestro mercado serán el nuevo Citroën DS5 y el competitivo sedán Citroën C-Elysée.

La línea deportiva DS a la cual pertenece el Citroën DS5, son dos letras con un fuerte poder de evocación que hacen parte del patrimonio de la marca francesa y que se atribuyen a un vehículo revolucionario para su época. Dos letras que encarnan la creatividad, la exigencia y la audacia. Símbolo de innovación y de saber-hacer, de estilo y de tecnología, DS expresa una nueva forma de pensar en el futuro del automóvil. Un futuro inspirado por un patrimonio que, en sí mismo, lleva los genes de la innovación y de la distinción.

El mundo cambia y las necesidades evolucionan. Por ello, la oferta automovilística debe adaptarse y proponer nuevas respuestas. La línea DS es una de ellas. Ofrece productos más radicales, para conductores que buscan conceptos contundentes en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento, con un doble objetivo: sorprender y seducir.

Citroën DS5, un automóvil sorprendente y seductor Innovador y visionario, en perfecta coherencia con la firma de la marca “Créative Technologie”, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. El nuevo Citroën DS5 se complementa con materiales auténticos y con confecciones únicas que encarnan lo mejor del lujo al mejor estilo frances.

El nuevo DS5 es un automóvil fuera de normas, su inteligente concepción ofrece una nueva visión de los autos premium mostrando un tamaño realmente compacto pero preservando al mismo tiempo la habitabilidad. Conjuga placer de conducir y el mehor bienestar a bordo.

El Citroën DS5 llega a Colombia con un motor 1.6L Turbo de 163 CV, con una caja automática secuencial de 6 velocidades autoadaptable e inyección directa VTi Bosh MED 17.4 y un torque Nm CEE 240 de 1400 a 4000 con overboost. 

El Citroën DS5 es un concentrado de tecnologías. Ha sido totalmente concebido bajo el signo de la innovación útil e intuitiva para facilitar la conducción. Así, además de las tecnologías conocidas y reconocidas, tales como la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la ayuda de parqueo o incluso el limitador/regulador de velocidad, el Citroën DS5 incorpora otros equipamientos como: luces de carretera automáticas, faros antiniebla con función “cornering light”, acceso y arranque manos libres, repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de urgencia, ABS, control de tracción inteligente, asociado con el ESP entre otros.

A la fecha, la línea DS ha superado las 250.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del DS3 sumando el DS4 y ahora el DS5 en el mundo.

El precio de lanzamiento del nuevo Citroën DS5 para nuestro país se estima entre los $100´000.000 y $110´000.000

Citroën DS5

Nuevo Citroën C-Elysée

Para el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, Citroën en Colombia presentará un nuevo modelo en la línea C, será el Citroën C-Elysée, que nace con un objetivo ambicioso de convertirse en un best seller en los mercados de mayor crecimiento del mundo.

Este modelo es un tricuerpo construido en una de las fábricas europeas más reputadas del Grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo. El Citroën C-Elysée responde milimétricamente a las expectativas de una clientela que busca un sedán de tres volúmenes atractivo, robusto, confortable, espacioso y accesible.

El Citroën C-Elysée llega a Colombia con un motor 1.6L VTi de 115 CV, esta motorización se beneficia de múltiples evoluciones para situarse al nivel de las mejores propuestas de su segmento, inyección VTi Bosh MEV 17.4 y un torque Nm CEE de 150 a 4000 con overboost.

La carrocería, con un marcado diseño tricuerpo, busca una fuerte percepción visual del volumen del maletero, que se sitúa entre los mejores del segmento, ya que se trata de un punto clave para los compradores de los distintos mercados a los que está destinado el Citroën C-Elysée. La habitabilidad y el confort en las plazas traseras se han cuidado especialmente.

La robustez es uno de los aspectos más destacables de este modelo. Es fruto de una puesta a punto específica, pensada para resistir cualquier trayecto por carreteras especialmente exigentes en zonas con unas características muy diferentes.

Para lograr los objetivos establecidos en el Citroën C-Elysée y alcanzar una fiabilidad del más alto nivel, Citroën  ha recorrido más de 4 millones de kilómetros por carreteras y circuitos de todo tipo. Junto a las exigencias de robustez, este modelo proporciona el confort y el agrado de conducción que se asocia a la imagen de Citroën y un comportamiento dinámico eficaz.

El Citroën C-Elysée que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012 estaría llegando alrededor de los 40 a 45 Millones de pesos.

Citroën C-Elysée

Comentarios