Citroën My Ami Buggy Concept

Citroën My Ami Buggy Concept, preparado para escaparse de la ciudad

Citroën My Ami Buggy Concept
Basado en el pequeño auto urbano de Citroën, el My Ami Buggy Concept está diseñado para ser usado en el campo o la playa.

El Citroën My Ami Buggy Concept es la nueva versión del peculiar y simpático micro auto eléctrico de la marca francesa. No se trata de un vehículo de producción, sino de un prototipo pensado para ofrecer algo más de practicidad; junto con una apariencia más atrevida y aventurera.

Tomando como punto de partida el Ami de calle, los diseñadores agregaron elementos como una barra de protección frontal, cubiertas para los faros, luces auxiliares, portaequipajes en el techo y unos rines especiales, con llantas off-road. Además, hay unas cortinillas transparentes removibles en los costados.

Citroën My Ami Buggy Concept

Para completar, su carrocería luce un acabado bitono; que combina colores como el verde mate y el negro, a lo cual se suman piezas de color amarillo y unos rines en dorado mate. A su vez, el concepto carece de puertas como tal, pero las piezas amarillas que hay en su lugar se abren para facilitar el acceso a la cabina.

En ese sentido, el Citroën My Ami Buggy Concept cuenta con unos asientos más cómodos; cuya espuma es más gruesa. A su vez, los diferentes compartimientos de carga han sido rediseñados para ofrecer mayor practicidad; los cuales se ubican en el tablero, la parte posterior, los paneles laterales y otros lugares del buggy.

Se desconocen sus datos técnicos, pero vale la pena recordar que el auto de serie usa un motor eléctrico de 8 hp de potencia; unido a una batería de 5,5 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de hasta 70 kms, lo cual es ideal para usarlo como un vehículo de fin de semana que se pueda disfrutar en el campo o la playa.

Citroën no tiene intención de llevar el My Ami Buggy Concept al mercado u ofrecer alguna de sus características de forma opcional. Pero no deja de ser interesante que la firma francesa explore otras posibilidades para su micro auto eléctrico; sobre todo enfocadas a otras aplicaciones que vayan más allá del entorno urbano.

Citroën My Ami Buggy Concept

En Autosdeprimera: Citroën C3 2022: Así será el nuevo modelo regional de la marca francesa

Comentarios