Citroën desarrollará una nueva gama de autos pensados para Latinoamérica

Citroën nueva gama Latinoamérica
Citroën For All es la nueva estrategia que la marca pondrá en marcha en Latinoamérica, bajo la cual ofrecerá una gama de modelos específicos.

Stellantis tiene mucho interés en impulsar sus marcas en Latinoamérica, entre ellas Citroën, que ofrecerá una nueva gama de autos. Se trata de modelos asequibles y adaptados a los gustos y necesidades de los clientes. Además, estarán diseñados para las particulares condiciones geográficas de la región.

Esto hace parte de la nueva estrategia regional, llamada Citroën For All, con la cual se buscará darle un mayor protagonismo a la marca francesa. Se trata de un ambicioso plan de crecimiento para consolidarse en el centro y sur de América; pues hoy cuenta con dos plantas y presencia en diez mercados importadores.

Citroën nueva gama Latinoamérica

Citroën Berlingo producida en Argentina


Actualmente, la marca produce el utilitario Berlingo en Argentina y el crossover C4 Cactus en Brasil; mientras que los C3, C3 Aircross y C4 Lounge ya están cumpliendo su ciclo comercial. Por eso, la firma francesa creará una nueva gama de modelos, que reemplacen estos autos y aprovechen la moderna plataforma CMP.

Todavía no han trascendido mayores detalles, pero se especula que la “punta de lanza” en esta nueva gama de modelos Citroën para Latinoamérica será un crossover pequeño. Ya han trascendido fotos espía de los prototipos de prueba; así que solo será cuestión de tiempo para que llegue al mercado.

Citroën C3 producido en Brasil


Y también trabaja de la mano con los importadores de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana; para definir una gama de productos adecuada a cada contexto. Actualmente se venden en nuestro país los C3, C-Elysée, C4 Cactus y C5 Aircross.

Finalmente, la operación de Citroën en Latinoamérica estará a cargo de la brasileña Vanessa Castanho, quien se encargará de implementar la nueva gama de productos. Es una administradora de empresas con más de 24 años de experiencia en el sector automotor y está vinculada a Stellantis desde hace algún tiempo.

Citroën C4 Lounge producido en Argentina


En Autosdeprimera: La tercera generación del Citroën C3 llegó al millón de unidades producidas

Comentarios