Citroën C5 Aircross 2022

La Citroën C5 Aircross 2022 llega con varias novedades en estilo y confort

Citroën C5 Aircross 2022
El C5 Aircross es el SUV compacto de Citroën y para 2022 estrena un nuevo frente y otras modificaciones que refrescan su propuesta.

Uno de los modelos más relevantes de Citroën es el C5 Aircross, que para 2022 recibe una importante puesta al día. Este SUV ha estado vigente desde 2018 y desde entonces se han comercializado más de 260.000 unidades; por lo cual la firma francesa quiere refrescarlo y así no ceder terreno ante tantos rivales.

Citroën C5 Aircross 2022

El cambio más sustancial se ha producido en la parte delantera, donde el C5 Aircross ya no tiene faros divididos. En su lugar, el diseño ahora es de una sola pieza, pero hay dos franjas LED que se extienden por todo el frontal; las cuales enmarcan el logo de la marca, acabado en color negro con bordes cromados.

También se modificó el parachoques y en general, este SUV luce más sofisticado. Por su parte los faros antiniebla se han reubicado en la parte baja y se han agregado unas tomas de aire verticales; las cuales son 100% funcionales, pues ayudan a impulsar el flujo de aire para una mejor aerodinámica.

En cuanto a la parte trasera, los stops han sido oscurecidos y presentan nuevos gráficos LED con efecto 3D. A ello se suman varias piezas en negro brillante y un nuevo set de rines, que pueden tener hasta 18 pulgadas de diámetro. Por lo demás, el diseño básico de este modelo no varió demasiado.

Más confortable

Esta actualización de media vida también se extiende al interior; donde se destaca la nueva pantalla táctil de diez pulgadas, unas sillas más cómodas y una consola central más práctica. Esto fue posible gracias a la reubicación de los comandos de climatización, así como la incorporación de un selector de cambios por botón.

Dentro de las posibilidades de equipamiento se citan tapizados en Alcantara o cuero perforado, calefacción y ventilación para los asientos, más puertos USB y nuevos espacios para almacenar objetos. Mientras tanto, la gama de motores no tendrá novedades y seguirán vigentes las opciones a gasolina, diésel o híbrida enchufable.

Citroën indica que el renovado C5 Aircross estará disponible en Europa a partir del verano de 2022. Actualmente, este SUV es producido de forma simultánea en China y Francia; al tiempo que también es ensamblado en India.

Citroën C5 Aircross 2022

En Autosdeprimera: Citroën C3 2022: Así será el nuevo modelo regional de la marca francesa

Comentarios