Citroën C3 Aircross 2021

El Citroën C3 Aircross recibe varios cambios estéticos para 2021

Citroën C3 Aircross 2021
Un rediseño externo y más posibilidades de personalización hacen parte de las novedades que tendrá el Citroën C3 Aircross con miras al 2021.

Tras varios años sin mayores novedades, el simpático crossover Citroën C3 Aircross recibe una puesta al día para 2021. La idea de la marca es diferenciarlo aun más del hatchback C3 y por eso incorporó varios cambios en la parte frontal y actualizó las opciones de personalización. También se refrescó la tecnología a bordo de este modelo.

Lo primero que notamos es que el frente ahora tiene un aspecto más agresivo, pues el conjunto óptico tiene luces LED de menor tamaño. También se modificó la pequeña parrilla frontal, la cual está dividida por los chevrones y su extremo inferior se extiende de forma horizontal. Siguiendo esa línea, el parachoques y la toma de aire central también son más voluminosos.

Citroën C3 Aircross 2021

Para darle mayor robustez a su diseño, se acentuaron algunos pliegues en toda la carrocería y los stops ahora tienen una máscara de color negro. Como es tradicional en otros Citroën, el C3 Aircross 2021 podrá tener acabado bitono (con techo blanco o negro), varios tonos de pintura y nuevos diseños de rines de 16 o 17 pulgadas.

Al interior no hay mayores novedades, pero el fabricante asegura haber mejorado los materiales para aumentar la calidad percibida. Además, el crossover podrá incorporar una nueva pantalla de nueve pulgadas en el centro, cuya interfaz tiene conectividad Apple CarPlay/Android Auto. También se modificó la oferta de tapizados y colores para la cabina.

Mecánica conocida

En cuanto a seguridad las ayudas de manejo avanzadas del Citroën C3 Aircross 2021 se agrupan bajo el esquema Citroën Connect Assist. Esto contempla alerta por cambio de carril, asistente de luces en carretera, reconocimiento de señales de tránsito y frenado autónomo de emergencia. El Head-Up Display y el detector de punto ciego son opcionales.

La marca francesa también destaca la posibilidad de incorporar otros accesorios como asientos con calefacción, sunroof, navegación integrada y cuatro temáticas de color para decorar algunos accesorios externos. Todo ello en conjunto le da una imagen más impactante a este modelo, que tiene mucho en común con el Opel Crossland X.

Bajo el capó no hay novedades y se mantienen vigentes los motores 1.2 PureTech de gasolina (110 hp o 130 hp) y el turbodiésel 1.5 BlueHDI (110 hp o 120 hp). Las opciones de 110 hp vienen con caja mecánica de cinco cambios, pero los más poderosos usan una automática EAT6 de seis marchas. De forma opcional se puede montar el sistema Grip Control con cinco modos.

El nuevo Citroën C3 Aircross 2021 ya se produce en la planta de Stellantis ubicada en Zaragoza, España y desde allí se exporta al resto del mundo. Su llegada a las vitrinas europeas está prevista para el verano de 2021, por lo cual su llegada a Latinoamérica podría darse a finales de año.

Citroën C3 Aircross 2021

En Autosdeprimera: Citroën C4 2021 – Estética impactante y nueva versión 100% eléctrica

Comentarios