Citroën C3 2022

Citroën C3 2022: Así será el nuevo modelo regional de la marca francesa

Citroën C3 2022
Citroën develó el nuevo C3 2022, un modelo que será producido en Brasil y el cual será clave para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Tras muchos años de desarrollo, Citroën presentó oficialmente el C3 2022, un modelo enfocado a mercados en desarrollo, como Latinoamérica o India. Se trata del primer modelo concebido bajo el proyecto “C-Cubed”; dentro del cual está contemplada la llegada de un sedán y un mini SUV en los próximos años.

Aunque este modelo toma el nombre del hatchback fabricado en Europa, se trata de un vehículo distinto, pero hay algunos rasgos en común. Por ejemplo, el gran logo de la marca con barras cromadas, el formato del conjunto óptico y la firma lumínica son similares; sin embargo, en todo lo demás es un hatchback con toques de crossover.

Citroën C3 2022

Eso se evidencia en sus líneas más cuadradas, la presencia de barras de techo y el formato simplificado de los Airbumps; que se convierten en una sencilla moldura. Citroën también destaca una elevada posición de manejo y una altura respecto del suelo de 18 centímetros; un detalle que lo pone al nivel de varios mini SUV.

De todas formas, tiene unas proporciones compactas y las dimensiones clásicas de un hatchback subcompacto. Mide 3,98 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros; lo cual permite tener un habitáculo para cinco pasajeros en el que destaca el espacio interior y un baúl con 315 litros de capacidad.

Citroën C3 2022

Funcional y atractivo

Adentro, la firma francesa mantiene ese estilo atrevido que caracteriza a sus productos; con molduras en colores llamativos, diversas texturas y unas salidas de aire muy prominentes. A ello se suma el display digital que proyecta la información de la conducción y una gran central multimedia con pantalla de 10 pulgadas.

Si bien los terminados son más sencillos, el C3 2022 de manufactura regional hereda la ergonomía de los Citroën europeos. No se ha detallado el equipamiento, pero la conectividad será un punto fuerte de este modelo; así como las amplias posibilidades de personalización con molduras de colores, techo bitono y demás.

Hay que recordar que el hatchback está asentado sobre la moderna plataforma CMP de PSA; por lo cual su mecánica y otros elementos podrían ser comunes con la versión regional del Peugeot 208 que se fabrica en Argentina. Sin embargo, la firma francesa no ha confirmado datos oficiales al respecto.

Enfocado a mercados emergentes

Teniendo en cuenta su tamaño y posicionamiento, es factible que el C3 reciba el tradicional motor 1.6 VTi con caja manual de cinco cambios. Pero dadas las sinergias con las marcas de Stellantis, también existe la opción de integrar los nuevos motores turbo desarrollados por FCA; los cuales son armados en Brasil.

Precisamente, la producción del nuevo Citroën C3 2022 se llevará a cabo en la planta de Porto Real en suelo brasileño. La idea es surtir los mercados de Mercosur y proyectar el nuevo modelo a otros lugares de Latinoamérica; complementando así la oferta de la versión europea con esta variante más asequible.

Vale la pena recordar que la India será otra plaza fundamental para este modelo, pues será producido en la planta de Chennai. Allí, la marca francesa quiere alcanzar mayor protagonismo con este modelo; el cual será fundamental para la expansión global de Citroën y su consolidación en los mercados emergentes.

En Autosdeprimera: Citroën desarrollará una nueva gama de autos pensados para Latinoamérica

Comentarios