mercedes-benz-glk-prueba-c

Mercedes-Benz lidera el segmento Premium en Colombia, y registra el mejor mes de la historia de la marca a nivel mundial.

Bogotá – Mercedes-Benz se fortalece como líder del segmento de lujo en el sector automotor colombiano, con una participación del 40% del mercado, en el pasado mes de septiembre. La marca de la estrella registró un excelente comportamiento con 238 unidades matriculadas y un crecimiento 41% frente al mismo mes del año anterior.

En lo corrido del año, Mercedes-Benz se establece en la delantera con 1.791 unidades matriculadas y un 36% de market share en el segmento “luxury cars“. La marca de la estrella creció el 38% frente al mismo periodo del año 2012.

Adicionalmenete, Mercedes-Benz anunció un nuevo récord en ventas, hasta la fecha, se han vendido 1.062.638 vehículos Mercedes-Benz alrededor del mundo. En el mes de Septiembre, 142.994 vehículos nuevos fueron suministrados a los clientes, lo que equivale a un crecimiento del 15.9%.

Respondiendo a esta dinámica, la marca se consolida como líder con los New Generation Compact Cars (Clase A, Clase B y CLA) los cuales tuvieron una demanda especial durante el 2013. El más reciente lanzamiento de la marca a nivel mundial, el Nuevo Mercedes-Benz CLA, se establece con el 91% de participación en el mercado, con sólo un mes de ventas en el mercado colombiano.

El segundo vehículo de la nueva generación, el Nuevo Mercedes-Benz Clase B, continúa incrementando los volúmenes de sus matrículas, confirmando la gran acogida que esta exclusiva propuesta, única en su segmento, ha obtenido en el mercado colombiano.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A se establece como el auto de los jóvenes de éxito alrededor del mundo y se consolida en su segmento con una participación del 38% del mercado.

En el segmento de los automóviles de lujo, Mercedes-Benz se consolida también con el Clase C, del cual ha recibido una respuesta entusiasta por parte de todos los clientes con la entrada del nuevo “Edition C“, con una participación del 44% en el mercado. Igualmente los modelos de la Clase E, mantienen su liderazgo con una participación en el mercado del 44%.

La versatilidad del portafolio de Mercedes-Benz se refleja también en las todoterrenos “ML”, la cual continúa con una participación muy destacable de 49%, así como los “Dreams Cars”: Mercedes-Benz SLK y el Mercedes-Benz Clase S, respectivamente con el 38% y el 32% de participación en el mercado.

Lo que viene

El Nuevo Mercedes-Benz CLA ya está en Colombia, un modelo con un diseño cuatro puertas de lujo que llega al país para establecer un nuevo segmento. El tercer modelo de la nueva generación de vehículos compactos tiene un diseño con la mejor aerodinámica del mundo (Cx = 0,23).

Por su parte, las apetecidas Clase C y Clase E ayudarán a mantener el liderazgo de Mercedes-Benz dentro del segmento de lujo en Colombia. Se espera que la gran demanda de las SUV (Clases ML, GL y GLK) continúen creciendo en lo que resta del año 2013. Con la llegada de la ML AMG Y GL 500 se asegura un gran crecimiento en este segmento, que sin duda, se completará con la llegada de la totalmente nueva Mercedes-Benz GLA en el 2014.

“Durante el 2013, Mercedes-Benz ha venido liderando el segmento de lujo, gracias al portafolio de productos con el que contamos y los nuevos modelos que se han introducido al mercado colombiano, los cuales han sido pensados en las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy satisfechos del crecimiento en ventas que ha tenido la marca y esperamos continuar ampliando nuestro portafolio de productos, que seguramente darán un mayor impulso al importante momento que atraviesa la marca tanto en Colombia como a nivel mundial”, comentó Héctor Corredor, Vicepresidente Comercial PC Daimler Colombia.

Mercedes-Benz GLK

mercedes-benz-glk-prueba-c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *