kia-sorento-2013-frente

KIA logró el tercer lugar de ventas del mercado automotriz colombiano en enero de 2013, con una participación del 10,7% y 2.144 unidades vendidas.

  • En el mundo, la marca corenana obtiene las ventas globales más altas en la historia de KIA Motors.

Bogotá – KIA Motors Colombia reportó 2.144 vehículos KIA vendidos a público, durante el mes de enero del presente año, ascendiendo al tercer lugar de ventas en el sector automotor colombiano.

Sumado a estos resultados de inicio de año, KIA se convierte en la primera marca de vehículos importados en el país. Esta tendencia se venía repitiendo en matriculas durante los últimos 4 meses del año 2012.

Las ventas alcanzaron una participación histórica de 10,7%; superior un 2,2% de Market Share frente al año 2012, consolidándose en el inicio del 2013, como una de las marcas más vendidas en el país.

Al mismo tiempo, Kia Motors Corporation anunció sus cifras mundiales, logrando las ventas globales más altas en la historia (las ventas en exportación, las ventas internas y de las plantas en el extranjero) para vehículos de pasajeros, SUV y comerciales durante el mes de enero de 2013, registrando un total de 211.088 unidades vendidas. Esta cifra representa un aumento anual del 13.9%.

En el mundo, el vehículo de la marca más vendido durante el mes de enero fue el Nuevo KIA Rio Sedán con 35.860 unidades vendidas. El KIA Cerato Forte estuvo en el segundo lugar con 33.940 unidades entregadas, mientras que la KIA Sportage, El KIA Óptima y la KIA Sorento, siguieron 30.565, 19.962 y 14.881 unidades vendidas, respectivamente.

El modelo más vendido de Kia en Colombia durante el primer mes del año fue el Kia Picanto Ion con 538 unidades, 415 unidades vendidas del Nuevo Kia Rio y 261 unidades vendidas de la Kia Sportage Revolution.

“Vamos a continuar sorprendiendo a nuestros clientes, por eso arrancamos el 2013 con un relanzamiento de unos de nuestro vehículos insignias la Kia Sorento Radical, además tendremos tres lanzamientos más de la marca, para continuar sorprendiendo a todos los colombianos como hasta el momento lo hemos hecho” comentó, Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Kia Colombia.

Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors, dijo: “Siempre es genial dar inicio a un nuevo año con dos dígitos en el crecimiento de las ventas, y nos complace particularmente ver el mercado de China tan increíblemente bien. Esperamos que nuestro impulso para continuar allí, y nuestra tercera planta de China, la cual se abrió el año pasado, sea un catalizador para mantener el crecimiento en este mercado estratégicamente importante.”

Nueva Kia Sorento Radical

kia-sorento-2013-frente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *