kia-rio-sedan-cartagena-2

Kia Motors continúa creciendo en Colombia y ganando participación del mercado en el 2013.

  • Los números demuestran el éxito de la automotriz coreana no solo en Colombia sino en el mundo entero.

  • Es una marca que no solo crece en ventas sino en preferencia y reconocimiento por parte de los Colombianos.

Bogotá – Para nadie es secreto que Kia ha sido la marca con mayor crecimiento en el sector automotriz colombiano durante los últimos años. Su estrategia enfocada en el rediseño de sus productos, con unos precios competitivos y una correcta distribución no solo nacional sino mundial, han llevado a la marca coreana a presentar unas cifras envidiables.

Hoy en día ostenta la posición N° 1 dentro de los vehículos importados en Colombia, pero no solo momentáneamente sino consolidada desde mediados del año pasado. Este puesto, también la convierte en la marca N° 1 importada de Corea en nuestro país, una de las fuentes más fuertes de importación en Colombia.

Esta posición se debe a su crecimiento continuo, 2.2% acumulado vs 2012, independiente del decrecimiento de -7.0% que ha vivido el mercado automotriz durante estos primeros meses del año. Es por eso que es la marca N° 1 en crecimiento dentro del top 5 del ranking automotor. Pero ese crecimiento no es gratis, es resultado de una estrategia enfocada en los clientes, ofreciendo un gran respaldo ya que cuenta con más de 56 puntos de venta y servicio a nivel nacional y una garantía excepcional de cinco años o 100.000 kilometros en todos sus modelos particulares.

Adicionalmente, la renovación de sus modelos más exitosos y la penetración de nuevos segmentos hacen de Kia una marca dinámica e interesante para los potenciales compradores de vehículos nuevos. Este año, se renovó la exitosa Sorento lanzando la Kia Sorento Radical, entre tanto, el Kia Cerato Pro, sufrió hace unos meses un cambio total con un rediseño y una configuración pensada en las necesidades y gustos de los consumidores Colombianos. Adicionalmente Kia renovó la utilitaria Kia Carens SUV, una camioneta con un diseño totalmente diferente, con una mayor altura al piso que la hizo entrar al segmento de SUV’s , sin perder su esencia familiar de siete puestos. Y como si fuera poco, innovó en un segmento donde tenía muy poca presencia, en el segmento de alta gama con el Kia Quoris, un carro de élite y de gran talla que con el mayor equipamiento posible se convierte en el carro insignia de la marca.

Pero los otros modelos no se quedan atrás: En Colombia el vehículo más vendido de la marca es el Kia Picanto con 4.601 unidades matriculadas, seguido por el Kia Rio con 4.214 unidades matriculadas en el 2013 según el RUNT. Por otro lado, la camioneta Kia Sportage presentó un crecimiento del 26.5% en el acumulado del año mientras la Kia Mohave tuvo un crecimiento del 29.2%, aproximadamente 7% más que el crecimiento de la industria.

Y la marca también tien mucho que decir, el Brand Awareness en el target muestra el pico más alto del último año con un 72.7%; que representa un crecimiento del 21% respecto al cierre del 2012, con un crecimiento del 47% en TOM respecto al cierre del 2012, el mes de Julio es el punto más alto con 6.6% todo lo anterior demuestra un 41% de crecimiento en la intención de compra de KIA del año en curso llegando al 5.6%.

Al mismo tiempo, Kia Motors Corporation anunció sus cifras mundiales (ventas en exportación, ventas internas y de las plantas en el extranjero) para vehículos de pasajeros, SUV y comerciales durante el mes de Agosto de 2013, registrando un total de 224.988 unidades vendidas, cifra que representa un aumento del 5,9% con referencia al año anterior.

El Modelo más vendido de Kia overseas en el mes de agosto, es el KIA RIO con 36.587 unidades vendidas, seguida de la KIA Sportage con 30.237 unidades entregadas.

Nuevo Kia Rio

kia-rio-sedan-cartagena-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *